ALEGRÍA: Un NENE superó el CÁNCER y lo celebró con su FAMILIA tocando una campana

Internacionales
niño supera cancer
niño supera cancer
Henry Fethon vive en Gran Bretaña. Pasó la mitad de su vida rodeado de doctores después de que le diagnosticaran leucemia. Este 2021 puso fin a la quimioterapia.






Foto: MEN Media

Henry Fethon tiene seis años y, desde los tres, vive rodeado de doctores. Fue diagnosticado con leucemia en 2017. Desde ese entonces, le realizaron un agresivo tratamiento de quimioterapia. El chico celebró su último ciclo de radiación con el clásico “toque de campana”, un momento que emocionó a todos.





El toque de campana es una tradición en algunos hospitales alrededor del mundo. Cuando se oye ese particular sonido, implica que una persona entró en remisión o finalizó con éxito el tratamiento oncológico. Hacer sonar el timbre forma parte de una pequeña ceremonia que se lleva a cabo en el centro médico para despedir al paciente que por fin se va a casa.



 

Fethon reside en la localidad de West Hull (Reino Unido). Cuando tenía tres años, el pequeño empezó a experimentar algunos síntomas que preocuparon a sus padres como falta de aire y dolor de estómago. Lo llevaron a la guardia pero los médicos creyeron que el chico padecía una infección viral.


Meses más tarde, una doctora atendió a Fethon por otro tratamiento que le estaban haciendo y se dio cuenta de que tenía muy bajo el recuento de plaquetas, pequeños fragmentos de las células sanguíneas que contribuyen a sanar y a regenerar el tejido lastimado por diversas circunstancias. Tras un análisis de sangre llegaron al diagnóstico: leucemia.





Foto: MEN Media

Las leucemias son tipos de cáncer que comienzan en las células que normalmente se desarrollarían y se irían transformando y especializándose en diferentes tipos de células sanguíneas. Pero por alguna razón -aún desconocida- algunas de esas células primitivas pierden su rumbo y se degeneran. Los que presentan este proceso con mayor frecuencia son los glóbulos blancos.


“Cuando un nene supera el cáncer es como volver a nacer, porque sabe que la vida le dio otra oportunidad a él y a sus papás”, explica a TN Lucrecia Alegrette (M.N. 134.725), especialista en oncología infantil. La médica asegura que el 75 por ciento de los casos de chicos con esta enfermedad se curan en su totalidad.


En septiembre de 2017, comenzaron de inmediato el primer ciclo de quimioterapia de Fethon. El último año de tratamiento del chico estuvo marcado por la pandemia de coronavirus. Por suerte para la familia, la cuarentena estricta del Reino Unido no frenó la continuación de la terapia.


Eso sí, el confinamiento británico supuso todo un reto para la familia, puesto que ni los padres ni su hermano mayor, de 12 años, podían salir o estar en contacto con otras personas debido al vulnerable estado del pequeño. Eran otros allegados y amigos los que les dejaban lo esencial en la puerta de su casa.


El esfuerzo valió la pena. En enero, la familia recibió la mejor noticia: el fin del tratamiento. Para celebrarlo, el chico quiso llevar a cabo la tradicional ceremonia del toque de campana.



La celebración


En un primer momento, el tratamiento de Fethon debía finalizar a principios de febrero. Pero los médicos desaconsejaron que se le realizara la última sesión porque sería demasiado para él, por lo que decidieron ponerle un freno antes, el 24 de enero.


La familia ya contaba con las decoraciones y las pancartas para celebrar el momento, por lo que decidió adelantarlo. En el video, se puede ver cómo Fethon lloró de la emoción al tocar tres veces la campana junto a su familia y rodeado por los vecinos, que asistieron con distanciamiento a la ceremonia. El pequeño también lanzó un globo dorado al cielo.


El medio local Hull Live emitió en vivo el momento en su perfil de Facebook. El video tuvo más de 76 mil reproducciones y 660 comentarios. Una noticia que brinda una necesaria esperanza en momentos de gran incertidumbre.


Fuente: TN
Te puede interesar
Lo más visto