INCREÍBLE: Con 101 años, un ABUELO logró VENCER al COVID-19

Internacionales
Los adultos mayores son de los más vulnerables ante el covid-19, pero también protagonizan historias que dan aliento en tiempos sombríos.








La enfermedad por Covid-19 es una de las peores condiciones que pueden atacar a los adultos mayores, aún más si estos tienen comorbilidades. Es por esto, que cada recuperación se festeja como un gran triunfo que no es común.

Un hombre de 101 años fue dado de alta del hospital tras recuperarse del coronavirus, dijo Gloria Lisi, vicealcaldesa de Rimini, Italia.

Denominado "Sr. P", el abuelo ingresó en el hospital de Rimini, en el noreste de Italia, tras dar positivo por Covid-19.

"Es en los momentos más oscuros que ciertas historias adquieren significados más amplios... Se convierten en símbolos. Esta mañana me dieron una noticia: el Sr. P., de Rimini, positivo en covid-19, fue dado de alta del hospital Infermi en Rimini y regresó a casa con su familia", señaló la vicealcaldesa Gloria Lisi.

"El Sr. P. nació en 1919, en medio de otra trágica pandemia mundial", añadió Lisi, en referencia a la gripe española que azotó al mundo en aquel entonces y mató a millones.

"Con 101 años lo vio todo... guerra, hambre, dolor, progreso, crisis y resurrecciones. Una vez superada la barrera de los 100 años, el destino le ha presentado este nuevo desafío, invisible y terrible al mismo tiempo", comentó la vicealcaldesa.

El Sr. P. fue hospitalizado en el hospital de Rimini, tras haber dado positivo en la prueba covid-19.

"Una esperanza para el futuro de todos nosotros en el cuerpo de una persona mayor de cien años... Y lo hizo, el señor P. lo hizo. La familia lo trajo a casa ayer por la noche. Para enseñarnos que incluso a los 101 años el futuro no está escrito".

Fuente: Univisión
Te puede interesar
Lo más visto