FALABELLA: les pagarán la DOBLE INDEMNIZACIÓN sin TOPE a los empleados

San Juan
Captura de pantalla 2021-02-09 102130
Captura de pantalla 2021-02-09 102130
Lo expresó Mirna Moral, secretaria general del SEC, en Radio Bohemia FM 100.1.








La compañía Falabella, de origen chileno, continúa con su plan de cierre de locales en el mercado argentino, luego de haber anunciado el año pasado su intención de hacer “sustentable” su operación local. Según confirmaron desde la empresa, en los próximos días dejarán de funcionar las tiendas de la cadena en las provincias de San Juan, Córdoba y Mendoza.

Sobre la situación de los empleados de esta firma en la provincia de San Juan, habló Mirna Moral, secretaria del Sindicato Empleados de Comercio, en Radio Bohemia FM 100.1.

"Hay empleados que están desde que Falabella inauguró en el año 1997, tienen 24 y 22 años de antigüedad algunos empleados. El ofrecimiento que les realizarán a partir de hoy no deja de ser relativamente bueno. Lo que uno quiere en estos casos es cuidar los puestos de trabajo. Son personas que han superado los 30 y 40 años, reinsertarse laboralmente siempre ha sido difícil y en estas épocas mucho más", aseguró la secretaria.

Respecto a las jubilaciones del personal, Mirna Moral expresó: "Son personas de 45 o 50 años, todavia tenían mas de 10 años para seguir trabajando. Que es lo más preocupante, porque es reinsertarse laboralmente dentro de lo que es el comercio es lo más difícil. No digo imposible pero sí difícil".

"Sabemos que Balbi viene en el lugar de Famularo, es la empresa que va a abrir en determinado momento. Sabemos que ellos iban a mantener el plantel e iban a mantener a las personas. Cencosud también sabemos que van a mantener a los empleados", explicó sobre la reinserción laboral de los empleados de varias firmas que se fueron de la provincia.

"Un sueldo de un empleado de Falabella estaba ganando alrededor de $60 mil, eso sumado a las comisiones que pudieran tener", agregó Moral.

Mirna Moral comentó en Bohemia lo que le corresponde a cada empleado de la firma Falabella que decida irse voluntariamente: "Si bien la doble indemnización, a partir del decreto presidencial, tiene un tome de 500 mil pesos, en Falabella quieren acordar retiros voluntarios por eso no van a respetar este tope. Este decreto define un mínimo pero si la empresa decide dar más es un acuerdo entre partes no podemos intervenir nosotros, aunque el empleado salga perjudicado. En este caso saldría favorecido porque tendría otros ítems a considerar que sirven para aumentar la liquidación final".

 

 
Te puede interesar
Lo más visto