MILAGRO: un ABUELO se curó del CÁNCER gracias al Coronavirus

Interés General
hodgkin covid
hodgkin covid
Un hombre de 61 años transitaba la 3era etapa de la enfermedad de Hodgkin. Sin embargo, se contagió de covid-19 y, en vez de complicarlo, milagrosamente se curó la patología ya padecía.






Foto: Twitter (@Gassensmith)

Sin dudas se trata de un hecho extraño y único. Un paciente de 61 años, oriundo del Reino Unido, sufría de un linfoma de Hodgkin en una fase avanzada. En medio de esto, también contrajo coronavirus. Sin embargo, lo sorprendente es que su organismo, aparentemente, desarrolló una respuesta antitumoral al contagiarse de covid-19, lo que permitió que se cure del cáncer.

Según los esepecialista, su enfermedad oncolófica previa estaba en una tercera etapa y afectaba a las zonas ganglionares situadas a ambos lados o por encima del diafragma, y en el bazo. El hombre, además, recibía hemodiálisis por una insuficiencia renal terminal y llevaba tres años sin tratamiento inmunosupresor tras un trasplante renal fallido.

Al tiempo, le detectaron covid-19, tras una neumonía. Esto provocó que termine en Terapia paliativa durante 11 días. Durante ese lapso, no se le administraron corticoides ni inmunoterapia. Después, pudo terminar su recuperación en casa.

A los 4 meses, la inflamación de los ganglios se había reducido y un examen reveló una remisión generalizada del linfoma.



Según Sarah Challenor y David Tucker, autores del estudio publicado en la revista British Journal of Haematology, aseguran que el coronavirus podría haber desencadenado una respuesta inmunitaria antitumoral, gracias a las citocinas que produce el organismo para lidiar con la enfermedad pandémica.

 
Te puede interesar
Lo más visto