Dos argentinos MURIERON en una EXPLOSIÓN de un camión que trasladaba OXÍGENO

Internacionales
explosion
explosion
Ocurrió en Bolivia. Varias cámaras registraron el hecho.








Este sábado, dos hombres de nacionalidad argentina, murieron calcinados cuando el camión en el que transportaban oxígeno medicinal desde Tucumán a Cochabamba, Bolivia, se desbarrancó y explotó en la zona de Cieneguillas de la ruta entre Tarija y Potosí.

Según trascendió los hombres que murieron son Hugo Luis Herrera, de 63 años, y su acompañante, Jorge Gustavo Humberto, de 40. El accidente se produjo este sábado a las 11 cuando la cisterna explotó. El comandante departamental de la Policía Nacional, Sadid Ávila, precisó al diario boliviano El País que los cuerpos quedaron calcinados luego del siniestro y que por ese motivo no pudieron hallar documentación de las víctimas ni del vehículo en el lugar del accidente.

https://twitter.com/elpaisbo/status/1360660890375323649

Ávila sostuvo que investigan las causas del embarrancamiento del camión cisterna que partió desde Tucumán para ingresar a Bolivia por la ciudad fronteriza de Bermejo.

La Argentina donó al país vecino oxígeno medicinal para la asistencia de pacientes que padecen síntomas de Covid-19, como parte de un acuerdo entre la Cancillería Argentina y la administración del presidente Luis Arce en Bolivia.

El Gobierno intervino para que Bolivia pudiera acceder a una importante dotación de oxígeno medicinal, ya que la empresa que provee el elemento al hospital de la Caja Nacional de Salud del vecino país dejó de producir por desperfectos técnicos. Ante el drama por la falta de oxígeno medicinal que atraviesa América Latina, el Gobierno envió al país vecino, los primeros días de febrero, diez toneladas de este insumo vital para muchos pacientes con Covid-19.

https://twitter.com/elpaisbo/status/1360646025640366086

 

“Agradezco a @alferdez por donación de oxígeno a Bolivia en respuesta a gestión de @LuchoXBolivia. El Viceministro de Salud de Argentina, @ArnaldoDMedina, nos conmueve cuando destaca la importancia de que naciones hermanas tan cercanas estén dispuestas a darse una mano y colaborar”, difundió la semana pasada el expresidente Evo Morales por Twitter.
Te puede interesar
Lo más visto