Papás en San Juan no se rinden y piden una LEY DE ONCOPEDIATRÍA

En el marco del Día Internacional Contra el Cáncer Infantil.


Decenas de familiares de niños y adolescentes con cáncer marchan en la mañana de este martes para que los diputados provinciales traten cuando antes el proyecto de ley de oncopediatría que vienen solicitando hace tiempo. Es que piden mejoras en la atención de los niños oncológicos, así como una mayor contención para la familia y licencias para los papás y mamás que deben tomarse mucho tiempo para cuidar a sus hijos y terminan siendo despedidos de sus trabajos.

Hasta ahora, el Diputado Gustavo Usin, de Actuar y Enzo Cornejo del Pro, los han escuchado, han elaborado un proyecto y un petitorio para que las otras fuerzas políticas apoyen la medida que ha tomado estado parlamentario.

Por eso, los familiares de los niños han marchado y realizado acciones, tendientes a convencer a los otros sectores de que los niños y adolescentes oncológicos necesitan esta ley.

Romina Zárate, una de las integrantes del grupo, comentó «les pedimos a todos los diputados que se unan al proyecto de ley para que esto salga cuanto antes».

En este sentido explicó los calvarios que pasan las familias y las soluciones que esta iniciativa podría traer si se convierte en ley: «es para ayudar a los niños y adolescentes oncológicos. Esto genera muchas necesidades para ellos y para su familia. Estamos pidiendo una mejor condición de vida, si bien la medicación es gratuita hay más gastos. Los papás se quedan sin trabajo por estar con los chicos», indicó Zárate.

«NECESITAMOS GARANTIZAR EL TRASLADO, PORQUE EL NIÑO CON TRATAMIENTO ONCOLÓGICO NO PUEDE TRASLADARSE EN COLECTIVO PORQUE SUS DEFENSAS SON BAJAS».

Además, indicó que necesitan un lugar aparte en el Hospital para no exponer a los niños a estar con otros que vienen y se van rápido, porque se van a hacer atender por una patología distinta.

«QUEREMOS QUE LE DEN PERMISO A LOS PADRES QUE TRABAJAN EN BLANCO PARA QUE PUEDAN ACOMPAÑAR AL NIÑO Y CON GOCE DE SUELDO, PORQUE A MUCHOS LOS DESPIDEN POR ESTAR ACOMPAÑADO AL NIÑO», INDICÓ.

También piden asistencia psicológica para los niños y los papás porque ahora solo hay 2 psicólogas y no alcanza. «Muchos papas se quedaron a mitad del camino y los niños no ganaron la batalla y quedaron desamparados», finalizó.

¿Qué opinas de esta nota?