Ford sólo venderá autos eléctricos en Europa a partir de 2030

Acaba de ser oficial la noticia sobre la venta de vehículos cero emisiones

De acuerdo a la firma, para mediados de 2026 la totalidad de su gama de vehículos de pasajeros en Europa «será capaz de generar cero emisiones», es decir, eléctrica o híbrida enchufable, «pasando a ser totalmente eléctrica en 2030«.

Además también adelantaron que apuntan a vender sólo vehículos comerciales eléctricos para el 2024. Para ello anunciaron una inversión de mil millones de dólares en sistemas para modernizar su plantas de producción.

Según ha expresado Stuart Rowley, presidente de Ford Europa, «hemos reestructurado con éxito Ford Europa y hemos vuelto a la rentabilidad en el cuarto trimestre de 2020. Ahora estamos cargando hacia un futuro totalmente eléctrico en Europa». Este futuro pasar por eliminar las emisiones de sus gamas de vehículos de pasajeros y comerciales entre 2024 y 2026 para, más tarde, apostar por soluciones completamente eléctricas.

La compañía con sede en Michigan, Estados Unidos, presentó a principios de mes unos buenos resultados trimestrales (algo peculiar viniendo del año del que venimos) y, de paso, anunció que iba a invertir 22.000 millones de dólares en electrificación a lo largo y ancho del mundo para 2025.

Quedará esperar para ver cómo avanza la idea y cómo lo toma la gente, que serán los clientes en el futuro.

¿Qué opinas de esta nota?