Tras CLAUSURAS de bares, Abel Hernández insistió en cumplir los PROTOCOLOS para mantener las FLEXIBILIZACIONES

El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, se refirió a las numerosas clausuras de locales gastronómicos en nuestra provincia y la polémica que eso generó.








Luego de algunas polémicas generadas por las clausuras de locales gastronómicos en San Juan, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, dialogó sobre el tema con colegas de AM1020, en la mañana de este miércoles.

Este fin de semana largo, 3 resto-bares sufrieron la inhabilitación por infracciones a los protocolos vigentes por el Covid-19 o bien por otras normativas obligatorias. Ante esto, impactó a la población sanjuanina sobre todo por el tema referido a las fuentes de trabajo que generan estos locales.

Respecto a ello, el funcionario aclaró que los eventos musicales no están permitidos en los negocios gastronómicos y que fue aceptado por las Cámaras. "Los protocolos se trabajaron en conjunto para llegar a un acuerdo", indicó en referencia a las quejas de los propietarios.

Así mismo, Hernández piensa que aún hay locales que "no están a la altura de las circunstancias" tras haberles pedido constantemente que regularicen sus situaciones, pero que finalmente no lo hacían. "Llega un momento en que debemos actuar", aseguró.

En ese contexto destacó que ningún requisito exigido es "caprichoso" sino que "se está tratando de evitar la propagación del virus por la provincia".

Finalmente, el subsecretario resaltó que "si queremos seguir con estas flexibilizaciones, tenemos que ser muy respetuosos con las normativas de Salud Pública".
Lo más visto