Renunció el Jefe de la Policía Minera

San Juan
unnamed
unnamed
Así lo consignó el portal especializado, Minería & Desarrollo.






Marcelo Lépez dejó de pertenecer desde hace un par de semanas al staff del Ministerio de Minería en el cargo de secretario de Gestión Ambiental y Control Minero, conocido en el ambiente como Jefe de la Policía Minera.

Lépez asumió en el mes de julio pasado para acompañar la gestión del ministro Carlos Astudillo. Su alejamiento se produjo por cuestiones personales como dijo a Minería & Desarrollo.

En su puesto al frente de la Gestión Ambiental y Control Minero trabajo fuerte en la aplicación de los protocolos de COVID-19 establecidos por la provincia, aportando en este sentido a lograr uno de los mejores estatus sanitarios del país. También estuvo al frente de las reuniones preparatorias del Informe de Impacto Ambiental Minero (IIA) del proyecto Josemaría por lo que se calcula que en breve tendrá su reemplazo en función que este lunes se presenta uno de los documentos ambientales más importantes para la concreción de ese documento.

Lépez es oriundo de la provincia de San Juan y egresó en el año 1984 como ingeniero en minas. Desde ese momento ha desempeñado su profesión a lo largo del territorio provincial y nacional.

Fuente: Minería & Desarrollo
Te puede interesar
Lo más visto