Además de las «vacunaciones VIP», aparecieron las «vacunaciones MILITANTES»

Denunciaron que militantes peronistas, de no más de 30 años y no personal escencial, también fueron inoculados en algunas provincias.


En medio de la polémica por las vacunaciones VIP y el pedido de renuncia de Alberto Fernández al ministro de Salud Pública, Gines González García, en las últimas horas aparecieron fotografías de militantes del Frente de Todos que recibieron la Sputnik V en Buenos Aires.

Según consignó TN, son jóvenes de poco más de 20 años, que sonríen y hacen la señal de la «V» peronista. Ante esto, dirigentes opositores denunciaron vacunaciones fuera de protocolo.

Con Ginés González García como protagonista de las inoculaciones VIP, ahora ingresa en la polémica el municipio de La Plata, a cargo de Julio Garro. En esa ciudad, analizan convocar a una comisión investigadora que integrnen concejales de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos, con el fin de conocer la lista completa de las vacunas que se aplicaron.

Uno de los denunciados es el concejal platense del Frente de Todos, Guillermo «Nano» Cara. Es presidente de la Comisión de Salud en el Concejo Deliberante. Desde la oposción lo acusaron como responsable de la campaña de inscripción para vacunarse en unidades básicas partidarias, aseguró TN.

«Amo que hayan asumido que ser perokirchnerista (sic) sea un riesgo. Hilo de jóvenes vacunados», publicó una usuaria en su cuenta de Twitter y desplegó una serie de publicaciones realizadas por jóvenes en sus redes sociales.

Los mismos, posan para la foto en el momento del pinchazo, muestran las constancias de vacunación provistas por el gobierno bonaerense y ponen emojis que aluden a la vacuna o al virus. Todos dicen ser militantes. Ninguno pertenece al personal de Salud y mucho menos a la población de mayor riesgo.

«Estoy GRITANDO con la camporista esta (y empleada del concejal Guillermo Cara) que se vacunó y como excusa dijo que le correspondía por estar dando CLASES DE TEATRO en un hospital. Estudien, no sean kirchneristas», agrega otra usuaria.

La referencia es a una joven que en su biografía dice haber nacido el 28 de junio de 1997 (23 años), ser “triperonista” debido a su simpatía con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Dice también pertenecer a la Juventud Peronista de “Calle 4″, agrega las frases “Cristina corazón” y “por siempre Néstor”, y apelando a emojis alude a su trabajo como profesora de teatro en un hospital.

El secretario de Gobierno de La Plata, Marcelo Leguizamón, señaló: «Ahora nos enteramos que no sólo hubo vacunación VIP a nivel nacional. En el plano local, militantes qué no cumplen un trabajo esencial accedieron a la vacuna. Esto daña a la política. Todas las fuerzas políticas deberían expresar su repudio ante esta situación».

«Estaría bueno saber también cómo es que priorizan profes de teatro en un hospital, y no enfermeros, médicos, psicólogos y personal de limpieza, que están en la primera línea peleando la pandemia HACE UN AÑO. ¿#VacunasVip?», publicó en Twitter la concejal Romina Cayón, en el mismo sentido.

Fuente: TN

¿Qué opinas de esta nota?