Docentes acordaron un aumento del 50% en CUOTAS

El mismo ofrecimiento fue extensivo para estatales y trabajadores de la salud. 






Después de arduas negociaciones, el Gobierno de San Juan ofreció a los docentes un 50% de aumento a pagar de forma escalonada y con una cláusula de revisión por inflación para el mes de julio del corriente año.

Las negociaciones comenzaron pasadas las 19:00 horas y se extendieron minutos después de las 22:00 horas. El documento que lleva la rúbrica del ministro de Educación, Felipe de los Ríos, la ministra de Hacienda, Marisa López, y los representantes de los principales gremios de la educación en San Juan, es decir UDA, UDAP y AMET.

El ofrecimiento aceptado establece un aumento del 50% en el valor índice, que a la fecha equivale a $34,2308, discriminado de la siguiente forma: dese el 1 de marzo 30%, desde el 1 de mayo 7%, desde el 1 de junio 6% y desde el 1 de octubre 7%.

Las negociaciones se dieron en un contexto de tensión, después de tres marchas de docentes autoconvocados y el descrédito por parte de los manifestantes hacia los gremios representantes.

La propuesta realizada a los docentes es extensiva a los trabajadores de la salud y el resto de los estatales. Por el lado del Sindicato Médico, su titular Daniel Sanna confirmó que la propuesta será puesta a consulta y luego brindarán una respuesta.
Lo más visto