Hay 92 escuelas con DAÑOS por el TERREMOTO: "Esto no va a interrumpir el INICIO de CLASES"

San Juan
escuela
escuela
Lo expresó el director de Mantenimiento y Obras Menores de la provincia, Marcelo Mattar, en Radio Bohemia FM 100.1.








Este lunes por la mañana, el director de Mantenimiento y Obras Menores de la provincia, Marcelo Mattar, se expresó en Radio Bohemia FM 100.1 sobre el inicio de clases y los problemas que generó el terremoto en San Juan.

Al día siguiente del terremoto que azotó a la provincia de San Juan el pasado 18 de enero, desde el Ministerio de Infraestructura relevaron las escuelas que habían sufrido daños por este fenómeno. Hasta ahora, según Mattar son 92 escuelas que han sufrido daños, 30 de ellas tienen daños estructurales, por lo que la Dirección estudia cada caso en particular. Por el momento, se determinó que dos escuelas deberán ser demolidas: la Batalla de Tucumán, de Pocito y la Paulo VI, en Sarmiento.

"Todos los años esta dirección se encarga del alistamiento de las instituciones escolares de la provincia para dejarlas en condiciones y en óptimo estado para el inicio de clases. Con el terremoto ya veníamos en ejecución del plan de mantenimiento pero se vio alterado con los daños que produjo", aclaró Mattar.

Según expresó el director: "Hoy por hoy estamos terminando el plan de mantenimiento en cuanto a las instalaciones y ya la semana próxima seguiremos con la reparación de daños por el sismo, de las que son no estructurales. Como esos daños han sido leves, hay que tratar de reparar fisuras, que para nada significa el peligro de colapsos, sino que pueden ser caídas del cielo raso, caída de cerámicos en los baños, etc. Están en lugares donde no está el agrupamiento de la currícula".

Sin embargo, como expresó el director de Mantenimiento, la reparación de los daños en las escuelas que lo necesiten no retrasaría el inicio de clases: "Las clases van a iniciar como el Ministerio de Educación lo estime necesario. Esto no va a interrumpir con el inicio de clases".

La mayoría de los edificios son habitables, la reparación de la mayoría de los establecimientos son puntuales y "eso al Ministerio le viene bien porque puede trabajar normalmente con un sector restringido solamente".

 

 
Te puede interesar
Lo más visto