FERNÁNDEZ: «Me denunciaron por distribuir VENENO y ahora me piden por favor que consiga más VENENO»

El Presidente llegó este martes en la mañana al Palacio Nacional de México y fue recibido por su par, Andrés Manuel López Obrador. En esa visita habló además sobre el escándalo de las vacunas. 


Este miércoles el presidente de la Nación está de gira en México. Luego del escándalo por las vacunaciones de privilegio en la Argentina, Alberto Fernández se refirió a esas inoculaciones irregulares, desde el Palacio Nacional y junto a su par Andrés Manuel López Obrador.

Habló de una «campaña despiadada» de parte de la oposición, pidió a jueces y fiscales que terminen «con la payasada» y apuntó, contra los medios: «Algunos protocolos se saltearon porque ustedes en sus diarios escribían que estábamos envenenando gente».

«Cuando tomé nota de lo que había pasado reaccioné y perdí a un ministro», contó Fernández, quien dijo, a la Justicia: «He leído que han hecho una denuncia, el hecho es lo suficientemente grave como para que un ministro de la talla de Ginés González García haya debido dejar su cargo, pero terminemos con la payasada. Le pido a los fiscales y a los jueces que hagan lo que deben. No hay ningún tipo penal en la Argentina que diga ‘será castigado el que vacuna a otro que se adelantó en la fila’ y no se pueden construir delitos graciosamente, ya lo hemos vivido».

El Presidente pidió a algunos fiscales que relean el Código Penal y expresó: «No sé en qué universidad aprobaron, pero ya hicieron demasiadas sinvergüenzadas para que sigan haciéndolas. Podemos dar respuestas de todo lo que hacemos y, en este punto, ya dimos respuestas».

Mientras tanto, dijo que si el Poder Judicial desea trabajar «tienen muchos delitos para investigar» y enumeró una lista: «el negocio de los peajes de [el expresidente Mauricio] Macri; el terrible y lamentable endeudamiento, que no fue otra cosa que negocio para los amigos del poder; el vaciamiento del Congreso; el negocio de los parques eólicos, y la responsabilidad de un ministro que mandó un submarino para que mueran 44 tripulantes». Sobre ello, apuntó: «Miren todo lo que tienen para investigar y no investigan».

En cuanto a la lista de vacunados vip que fue publicada el lunes, dijo desconocer lo que ocurría en el Ministerio de Salud y expresó que le ordenó a la ahora jefa de la cartera, Carla Vizzotti, que haga públicos los nombres. Sin embargo, achacó responsabilidades a los medios de comunicación: «Algunos protocolos se saltearon por cuestiones de la actividad estratégica que realizaron esas personas. Y algunos protocolos se saltearon porque en sus diarios ustedes escribían que estábamos envenenando gente y le daban mucho eco a las barrabasadas que decía la oposición».

En esa línea, insistió con que hubo «una campaña despiadada desatada por la oposición para hacerles sentir a los argentinos que la vacuna Sputnik V era veneno» y comentó: «Hasta me denunciaron por estar distribuyendo veneno. Ahora los que me denunciaron me piden que por favor les dé el veneno a ellos y que consiga más».

Refirió, incluso, que los medios argentinos «ponen a Alberto Fernández entre los que recibió la vacuna indebidamente», pero aseguró ser inoculado ya que «los medios argentinos decían que no se podía confiar en la vacuna rusa y convocar a la confianza ciudadana». Acotó que, por ese motivo, también se vacunaron la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador Axel Kicillof y otros funcionarios, dentro de los cuales destacó a mandatarios no oficialistas.

Por otra parte, el Presidente destacó la necesidad de «profundizar el vínculo» con México y, durante su alocución, se refirió a la idéntica situación de ambas naciones en cuanto a la «falta de vacunas» contra el coronavirus.

Fuente: La Nación

¿Qué opinas de esta nota?