Robo millonario en el DERBY: no descartan que los ladrones SEAN DE OTRA PROVINCIA

Edificio-Derby1-696x395
Edificio-Derby1-696x395
Desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público se encuentran analizando las cámaras de seguridad en busca de pistas.






La Policía de San Juan se encuentra investigando un millonario robo a un edificio top del centro sanjuanino que ocurrió este fin de semana, pero que se dio a la luz el lunes, cuando los propietarios de  al menos 5 oficinas encontraron sus cajas fuertes reventadas. Ahora no descartan que los autores del robo sean delincuentes de otras provincias.

El edificio DERBY es considerado un edificio inteligente, por eso se descarta que quienes ingresaron son profesionales del robo que debieron planificar el golpe con tiempo. El Secretario de seguridad , detalló en Radio Colón que no usaron violencia para entrar, por lo tanto tenían acceso a las tarjetas magnéticas. Además usaron amoladoras para abrir las cajas de seguridad que sabían dónde estaban.

Munisaga comentó que los sujetos que ingresaron lo hicieron desde el oeste y hacía la misma dirección salieron tras cometer el hecho. Se está haciendo todo un trabajo con las cámaras de seguridad de la zona para diagramar los movimientos. Indicó, también, que hay patrones y una línea de investigación que se está siguiendo.

Los robos

En el segundo piso B en donde funciona otro estudio contable, una mujer de 54 años, constató el faltante de $100.000 en efectivo  y 300 dólares, los cuales se encontraban en una caja fuerte.

En el  primer piso A en donde hay otro estudio contable, un hombre de 47 años, halló un faltante de $100.000 en efectivo y 65.000 dólares, la puerta de ingreso también estaba forzada.

En el cuarto piso en donde funciona otra oficina de contadores se entrevistó a un hombre de 44 años, quien dijo que él no encontró faltante de dinero. Lo mismo ocurrió en el segundo piso en donde una mujer de 42 años contó que ella encontró la cerradura forzada, pero no alcanzaron a robar nada de su oficina.

Tras el informe detallado de lo robado se puede llegar a la conclusión de que robaron un total de $295.000 y de 65.300 dólares. Si se toma en cuenta la cotización de $155,51 para el dolar solidario, los dólares robados equivalen a 10.154.803 pesos que se suman a los $295.000, dando un total sustraído de $10.449.803.
Lo más visto