Sanjuaninos se suman y JUNTAN FIRMAS pidiendo la RENUNCIA de los funcionarios que recibieron las vacunas

La iniciativa nació en una plataforma y ya tiene miles de firmas. 








El escándalo que surgió por el vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud no solo causó la renuncia del hasta ese momento ministro Ginés González García, sino que sigue avanzando y ahora, además de las reacciones y denuncias judiciales contra los funcionarios implicados, se impulsa una campaña de firmas para que esos funcionarios sean despedidos y se respete el orden de vacunación establecido por las autoridades.

Los abogados Carlos Negri y Alejandro Drucaroff son quienes gestionaron una petición en la plataforma Change.org, que está dirigida al Presidente y a todos los gobernadores, en la que piden que "la vacunación se haga estrictamente en el orden de prioridad de los grupos de riesgo, como lo establecen las normas vigentes y empezando por el personal del sistema de salud del cual queda un gran número sin vacunar" y exigen "que los responsables de la 'Vacunación VIP' renuncien y que sus conductas, como las de los vacunados en forma ilícita, sean investigadas".


Martín Guzmán, ministro de Economía, también recibió la SPTUNIK V

"Planteamos la petición al margen de la grieta y dejando en claro que no importa si son oficialistas u opositores los que permiten o logran estas ventajas ilícitas y repugnantes", dice la petición.

En cuanto a los argumentos que lo justifican, señalan que, "como no contamos con el número de vacunas necesario para poder vacunar rápidamente a toda la población, el Gobierno Nacional y los Gobiernos provinciales han establecido un orden lógico en el cronograma de vacunación, priorizando a los trabajadores de la salud y a los sectores de la población que mayor riesgo corren ante el virus".

"Sin embargo, en las últimas semanas, salieron a la luz diversos casos de personas que, aprovechando su cercanía con el poder, se han vacunado en forma privilegiada, a pesar de que no les correspondía según el orden fijado", advierten.

"Esos actos vergonzosos no sólo vulneran la ética y son contrarios a toda idea de solidaridad", continúa la presentación, "sino que constituyen violaciones de normas vigentes que deben ser sancionadas con todo el peso de la Ley. Por eso, le queremos pedir al Presidente de la Nación que los responsables de lo que llaman 'Vacunación VIP' renuncien y que sus conductas sean investigadas".

Jubilado
Carla Vizzotti es la nueva titular del Ministerio de Salud


Lo más visto