El 90% del personal de salud del sector privado de San Juan ya fue VACUNADO contra el COVID-19

Lo certificó Mario Penizzotto, presidente del Colegio Médico de San Juan, en Radio Bohemia FM 100.1.








La campaña de vacunación contra el Covid-19 sigue y ya hay un "buen número de personas que ya recibieron una o ambas dosis de la Sputnik V. Así lo confirmó Mario Penizzotto, presidente del Colegio Médico de San Juan, en Radio Bohemia FM 100.1.

El presidente del Colegio Médico de la provincia contó a la radio que aunque no tienen datos precisos sobre el número inoculados del personal de Salud (ya que ese número lo lleva el Ministerio), pero calculan que "el 90% del sector privado ya fue vacunado. Algunos están con la primer dosis y recién ahora van a completar la segunda dosis".

"Hoy sólo se vacuna con la Sputnik V pero le tocarán la otra vacuna a los demás sectores. Supongo que la Sputnik todavía quedan dosis. Todavía me llegan llamadas de colegas preguntando cómo deben hacer para vacunarse", expresó Penizzotto.

Mario Penizzotto aseguró que él también se vacunó y no tuvo ningún problema: "Me fue muy bien, no tuve sintomatología, algunos colegas tuvieron fiebre, dolores musculares pero en mi me sentí perfecto. Uno se queda más tranquilo, porque no quiere decir que estamos salvados pero ya es diferente".

Además, el presidente del Colegio Médico sanjuanino habló sobre el escándalo de las vacunas VIP: "Cierta indignación causa, porque usted tiene a su papá o mamá que todavía no se vacuna, que tiene 80 años y espera que pase esto. Son las cosas del poder que inevitablemente ocurren, salgan a la luz o no salgan".
Lo más visto