Estiman que la CARGA VIRAL de COVID-19 en sanjuaninos es MENOR a la de hace 2 meses

Dijo esto Mario Penizzotto, presidente del Colegio Médico de San Juan, en Radio Bohemia FM 100.1.








Mario Penizzotto, presidente del Colegio Médico de San Juan, habló este miércoles pasado en Radio Bohemia FM 100.1 y dió a conocer algunos datos sobre la pandemia por Covid-19.

Penizzotto expresó que la baja de los contagios en el personal de Salud todavía no se puede confirmar que haya sido por la aplicación de las vacunas: "Todavía se tiene que esperar 10 o 15 días más para que se empiecen a formar los anticuerpos, la vacuna no da anticuerpos inmediatamente. Lo que sí está bajando es el nivel de contagios. Probablemente tengamos suerte y si logramos inmunizar a la mayor parte, a la etapa que viene que son los docentes y el personal de la fuerza de seguridad, ya vamos a tener un gran número de inmunización".

Además, aseguró que el menor contagio por la influencia de la vacuna se va a lograr cuando haya un 30 o 40 % de la población inoculada.

Sobre la baja considerable de muertes por Covid en San Juan y la baja de internados, Penizzotto expresó: "El número de casos ha bajado considerablemente y además estamos notando casos menos graves que hace un tiempo. Parece que la carga viral que están recibiendo los pacientes, es menor a la que ocurría dos o tres meses atrás". A su vez, agregó: "Nosotros hemos llegado a tener las terapias completas y en el último parte teníamos 8 pacientes de Covid en terapia, cuando hemos tenido 29".

Desde el Colegio Médico esperan que con la llegada de las demás vacunas aminore el impacto de la segunda ola: "A medida que se vacunen más personas, más rapidamente es más probable que si existe una segunda ola no sea tan grave como en Europa".

 
Lo más visto