¿Qué son los activos digitales NFT?

Tecno
que-son-nft-tokens
que-son-nft-tokens
Los activos digitales están transformando el mundo del coleccionismo




Hace muchos años el negocio estaba en los sellos, estampillas y cartas, en el conocido mundo del mercado filatélico, gracias a muchos coleccionistas que daban les daban valor a estos bienes tangibles. Hoy en día esto cambió un poco y se cree en la revolución de los NFTs (Non -Fungible Tokens), que son la versión digital de los sellos, el arte o cualquier otro producto tangible o intangible al que una serie de usuarios acaban confiriendo un valor.


Estos activos están ganando terreno, y forman parte de esa nueva cultura en la que el blockchain y las criptodivisas también están absolutamente integradas. Los tokens no fungibles (NFTs), también llamados a menudo criptocoleccionables, amplían esta idea. A diferencia de las criptomonedas, en las que todos los tokens son creados iguales, cada token no fungible es único y limitado en cantidad.


Lo importante de todo esto es que dado que los NFTs no son intercambiables entre sí, pueden funcionar como prueba de autenticidad y propiedad dentro del reino digital. Como ocurre con cualquier otro objeto valioso, el valor no es algo inherente a éste, sino una cualidad asignada por las personas. Básicamente, el valor es una creencia compartida.


Además también se empiezan a sumar los segmentos tradicionales como las casas de subastas. El ejemplo más fácil para comprender esto, es la nueva subasta organizada por la casa de subastas Christie's.


Esta casa subastará una obra de arte digital llamada 'Everydays: The First 5000 Days' creada por un célebre artista llamado Mike Winkelmann, que es mucho más conocido por su alias, Beeple.


La obra es un collage de algo más de 5.000 imágenes creadas (una por día) por este artista en los últimos 13 años. La subasta, por cierto, se deberá pagar en ETH, y en Christie's indican tanto la dirección del monedero como la del contrato inteligente que valida y certifica que la obra —una imagen de 21.069 x 21.069 píxeles- es única.


 

Lo más visto