Una imagen sanjuanina del Cura Brochero bendice a pequeños humildes en África

San Juan
Collage_Fotor
Collage_Fotor
Llega a Tanzania, donde una misión brinda contención física y espiritual.






San Juan sigue teniendo una profunda conexión con el Cura Brochero, a tal punto que una imagen local llega a Tanzania, para peregrinar en comunidades desfavorecidas del país africano.

El padre Diego es de San Luis, trabaja en Tanzania desde hace 8 años y es de la congregación del Verbo Encarnado, que tiene su origen en Mendoza. "Me propuse como misionero en Tanzania en 2013 , el idioma es muy diferente, estamos en África del Este, es muy pacífica. Tenemos dos parroquias, estamos a dos kilómetros de la Capital. Tenemos poblaciones pequeñas, pero entre las dos parroquias con 70 mil habitantes", cuenta el misionero.

[gallery type="slideshow" columns="1" size="large" td_select_gallery_slide="slide" ids="344473,344474,344475,344476,344477"]

"Tenemos 6 meses de lluvia y 6 meses de sequía. Estamos muy en el interior y no hay nada de pavimento, a algunas aldeas no se puede llegar fácilmente, desde moto hasta balsas. Hay musulmanes y cristianos y la convivencia es muy buena. Tenemos muchas aldeas muy alejadas, con paganos pero no son religiones sino animistas", relata Diego sobre su misión.

"Del cura Brochero, soy muy devoto y siempre vamos a Córdoba y me llevó una imagen a una iglesia que construimos, en principio no teníamos ni santos, ni patronos y a una de ellas le pusimos Brochero".

"En abril me llevo la imagen que están haciendo aquí (en San Juan) y por lo tanto podremos hacer una iglesia más grande. La gente que quiera colaborar, hay que pagar los materiales porque el artista no cobra. De chicos siempre íbamos por Brochero, y un tío fue párroco de Cura Brochero y siempre pasábamos por Córdoba. Brochero era misionero diocesano y es un ejemplo. En África tenemos una realidad parecida a la que vivió Brochero", cuenta el padre Diego.
Te puede interesar
Lo más visto