INSÓLITO: mientras inauguraban una escuela en Caucete, los techos goteaban

Unknown-1
Unknown-1
Se trata de la escuela Arturo Beruti, en la localidad de Pie de Palo, donde el propio gobernador dio inicio al cliclo lectivo. La obra, que contó con financiamiento nacional, había sido destacada hasta por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.






Este lunes el gobernador Sergio Uñac y autoridades del Ministerio de Educación encabezaron el acto de inicio del ciclo lectivo 2021 y habilitaron el nuevo edificio de la Escuela Arturo Beruti, una institución con 86 años de historia en Caucete.

La Escuela Arturo Beruti, se encuentra ubicada en Pie de Palo, departamento Caucete, lleva el nombre en homenaje al músico sanjuanino Arturo Beruti, nacido en 1862 quien mostró cualidades excepcionales para la música.

Lo llamativo de la inauguración fue la queja de algunos padres y educadores que aseguran que mientras se desarrollaba el acto de apertura del ciclo lectivo, los techos de algunas aulas goteaban a causa de las copiosas precipitaciones registradas durante la mañana de hoy.




Reseña de la creación de la escuela

El 2 de marzo de 1936 fue creada como Escuela Nacional N° 155 por la Directora Rebeca Ges de Ortiz. La matrícula fue de 87 estudiantes el personal era el director con grado a cargo y dos docentes.

El terremoto del 23 noviembre de 1977, afectó la estructura del edificio escolar y el dictado de clases se desarrolló en un galpón del ferrocarril Manuel Belgrano.

El 6 de marzo de 1981 habilitaron el edificio que fue remodelado, con 5 aulas, dirección y sanitario.

En 1978 se crea la orientación Agropecuaria.

En 1997 se implementó la EGB3 de Ciclo Básico Rural Aislada, con 60 estudiantes. En el año 1999 egresó la primera promoción de EGB 3.

En 2020 se crea el Secundario Completo ante el pedido de la comunidad, garantizando el cumplimiento de la educación obligatoria.
Lo más visto