Pocito: ya EVACUARON 20 familias y hasta la mercadería FLOTABA en las calles INUNDADAS

San Juan
lluvia (1)
lluvia (1)
Agustín Moya, jefe de Bomberos Voluntarios de Pocito, habló en Radio Bohemia sobre los daños que sufrieron en el departamento a partir de las fuertes tormentas.








Agustín Moya, jefe de Bomberos Voluntarios de Pocito, habló en Radio Bohemia este lunes sobre los daños que sufrieron en el departamento a partir de las fuertes tormentas e inundaciones.

El jefe de Bomberos Voluntarios expresó que están haciendo un recorrido por el departamento para censar cuáles son las viviendas más afectadas por la lluvia y las familias que necesiten de su servicio: "Hay caída de árboles, casas inundadas, familias evacuadas, sobre todo lo que son las casas precarias".




Si bien Moya aclaró que no tienen los números precisos de las familias evacuadas, aseguró que por el momento son alrededor de 20 familias. "Hemos tenido muchos requerimientos, pero como el agua no baja y sigue lloviendo aca en Pocito es como secar el piso cuando está lloviendo", dijo el jefe de bomberos.

También, contó una situación particular que vivieron esta mañana y aseguró que  "estamos prácticamente para todos". La situación surgió cuando "esta mañana una maestra, en la 11 y Aberastain, nos manifestaba que no se habían suspendido las clases pero que no podía cruzar la calle para tomarse el colectivo. Con nuestra movilidad la cruzamos. Por eso estamos para todos".




Por otro lado, los bomberos también sacaron varios autos que se habían quedado atascados.

Además, en la Calle 11, como contó Moya, en los supermercados salía flotando la mercadería, fue una situación "terrible", aseguró. "Le dijimos a los empleados del lugar para que tuvieran conocimiento del hecho", agregó.

El trabajo de los bomberos no quedó allí, hasta tuvieron que ayudar a los móviles oficiales de la Policía Comunal: "Se les había inundado la playa y no podían retirar los vehículos, fue algo casual. Pero venimos de un terremoto y ahora una lluvia. No estamos dando a basto. En este momento no podemos sacar agua de las casas. Hemos recibido 100 llamadas. Pero tenemos que priorizar la evacuación".
Te puede interesar
Lo más visto