Tras la TORMENTA, 5 departamentos continúan con SUSPENSIÓN de CLASES durante la tarde

San Juan
Rivadavia, Jáchal, Pocito, Valle Fértil y Sarmiento son los distritos más afectados y quienes mantienen la cancelación de las clases. Según informaron desde el Ministerio de Educación, se debe al anegamiento de caminos e interrupción del servicio de electricidad.








El Ministerio de Educación informó que Pocito, Rivadavia, Valle Fértil, Sarmiento Y Jáchal continuarán sin clases durante la tarde debido al riesgo que implica trasladarse hasta los establecimientos, por el "anegamiento de caminos" y además, por la interrupción del servicio de electricidad, provocado por la caída de árboles.

La decisión surgió luego de un relevamiento realizado durante la mañana de este lunes para constatar los daños provocados por la tormenta de lluvia y granizo que afectó a distintas zonas de San Juan durante la madrugada.

En base a esto, resolvieron extender la suspensión de la actividad escolar. Según detallaron desde la cartera educativa, "se imposibilita el traslado a los edificios escolares, además de ramas y cables caídos que cortaron el suministro eléctrico".

Inasistencia justificada en otros departamentos


En el resto de los distritos que sí tendrán clases, los alumnos y docentes que no puedan llegar por las lluvias, tendrán las faltas justificadas. Además, aseguraron que los padres son responsables de los estudiantes que asistan: "ellos deben decidir si los envían o no", resaltaron.

Por su parte, las escuelas de Nivel Inicial que no tuvieron clases en el turno mañana, no tendrán actividad durante la tarde del lunes.

 
Te puede interesar
Lo más visto