Aseguran que a todos los DOCENTES sanjuaninos les dieron MÁSCARAS para EVITAR contagios

Este miércoles lo confirmó en Radio Bohemia, la secretaria de Educación, Rosana Inés Vicentela.








Este miércoles en Radio Bohemia, habló sobre el comienzo de las clases de modalidad mixta, la secretaria de Educación, Rosana Inés Vicentela.

El balance del primer día positivo a pesar de que hubo inasistencias y suspensiones de clases por las fuertes tormentas que azotaron la provincia: "Tuvimos mucha presencia de los padres y alumnos que comenzaron la actividad. Fue muy positivo. Tuvimos un promedio del 75 % de asistencia en las escuelas. Por eso estamos muy contentos de dar este inicio".

Según Vicentela, la expectativa de los chicos para empezar "era algo muy esperado. Consideramos que la presencialidad tiene el objetivo de la revinculación con lo pedagógico, con lo emocional, lo social, las vivencias. Hemos charlado mucho sobre la importancia de construir el aprendizaje con otros, entre los compañeros y con la figura del docente quien es el que está para mediar, para explicar. Por eso queríamos garantizar estos encuentros, por mínimos que sean".

La alternancia de las clases presenciales y las virtuales, según la secretaria de Educación, permite ir controlando y hacer un seguimiento a grupos más reducidos.

En cuanto al uso de máscaras por parte de los docentes, Vicentela expresó que "en su función a veces el hecho de estar circulando se da el acercamiento aunque se tenga en la cabeza la toma de distancia. Por eso pensamos que es una manera de proteger al docente y a los estudiantes. Por esto se les ha entregado a cada uno de los docentes una máscara para usar dentro del aula".
Lo más visto