Aumento en el PASAJE del COLECTIVO: el Gobierno provincial busca "definirlo lo antes posible"

La Ministra de Gobierno analiza el pedido que le realizaron las empresas, sobre un incremento de $10. "Ha aumentado el combustible y los sueldos de los choferes", recalcó la funcionaria.






La titular de la cartera de Gobierno Fabiola Abone, analiza por esta horas el pedido formal que le realizó ATAP para que el boleto del colectivo incremente por lo menos en 10 pesos. En este sentido, la funcionaria recalcó que la idea es que no impacte tanto en los sanjuaninos que viven en la periferia que ya deben pagar pasajes más caros que los que viven  en la mancha urbana.

"Estamos trabajando en lo que implica ese porcentual para poder saber si se aplica la suba y que no perjudique quienes viven más lejos porque los tramos más alejados son donde sale más caro el pasaje y dónde va a impactar de una manera", explicó Aubone en rueda de prensa este martes.


Fabiola Aubone

En este contexto, la funcionaria aclaró que el aumento "no está estipulado, simplemente llegó el día viernes una nota de ATAP y nosotros estamos trabajando en eso".

Aubone no descartó el incremento recordó que "la tarifa que tiene San Juan está vigente desde julio 2019 y todos saben lo que ha subido la nafta, que es la materia prima del transporte y también aumentaron los sueldos porque los choferes han tenido paritarias a nivel nacional y el incremento ha impactado en un 30% del salario".

Respecto a cuándo podría darse este aumento que solicitan las empresas, la funcionaria respondió que "debería estar definido lo antes posible para que también se pueda comunicar a la ciudadanía como corresponde con el tiempo necesario para prepararse para ese cambio".
Lo más visto