AUMENTO para JUBILADOS: ¿cuánto cobrarán los ABUELOS sanjuaninos a partir de MARZO?

Carlos Gallo, jefe Regional Cuyo de Anses, adelantó en Radio Bohemia FM 100.1, que el aumento regirá para todas las jubilaciones del país.






Imagen Ilustrativa

Carlos Gallo, jefe Regional Cuyo de Anses, habló este martes pasado en Radio Bohemia FM 100.1, y adelantó nuevos aumentos para los jubilados sanjuaninos.

El primer aumento luego de haberse aprobado la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria que se aprobó el 29 de diciembre del 2020 y se promulgó el 3 de enero del 2021 será, según el cálculo actual (ya que es una fórmula donde el 50 % es establecida por el salario y el 50 % restante por el incremento de la recaudación tributaria), será de un 8,07 % contra un 7,18 % que sería la fórmula anterior. "Ya el impacto que tendrá este aumento es superior a la anterior fórmula", aseguró Gallo.

Específicamente, el aumento que tendrá la jubilación mínima la llevará a $20.571 en marzo, y tal cual recordó el jefe de ANSES "el aumento es trimestral, osea que en marzo, junio, septiembre y diciembre se verán reflejados los aumentos".

Además de esto, Gallo contó en Radio Bohemia que habrá un bono, que estará dirigido a todas las jubilaciones y pensiones que no superen los $30.856, que se cobrará en abril y mayo y será de $1500 cada mes. "Esto llevará la jubilación mínima en esos meses a $22.071, lo que representaría, si comparamos la jubilación de este mes, un aumento del 16 %".

Según el jefe de ANSES San Juan, aproximadamente 100 mil jubilados y pensionados serán beneficiarios de este aumento en San Juan.

Además, aclaró que para cobrar el bono no hay que realizar ningún trámite, ni tampoco ANSES se comunicará con los beneficiarios para pedir datos al respecto. Ante cualquier duda comunicarse al 130.
Lo más visto