Tras 4 meses de LUCHA, un BEBÉ prematuro VENCIÓ al COVID-19

Sucedió en Perú. El pequeño también ha tenido que hacer frente a varias enfermedades.


Este pequeño héroe estuvo 4 meses debatiéndose entre la vida y la muerte en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati de Perú, pero por fin, Jorgito está en brazos de su madre.

Se trata de un bebé prematuro que ha conseguido sobrevivir al coronavirus. De hecho, se ha convertido ya en el paciente más joven en vencer a la enfermedad en todo el mundo.

La salida de Jorgito del hospital, el bebé más pequeño nacido de una mamá con diagnóstico positivo de covid-19, se producía rodeada de aplausos de los sanitarios que han visto evolucionar a este pequeño que nació prematuro con medio kilo de peso hace cuatro meses.

La historia de lucha y coraje ha ocurrido en el Hospital Rebagliati, donde el equipo de médicos y personal sanitario ha logrado que Jorgito se recuperara tras nacer en mitad de la pandemia el pasado 15 de junio, en la semana 23 de gestación.

Además, en estos meses, Jorgito, que nació pesando 580 gramos, también ha tenido que hacer frente a varias enfermedades entre las cuales se encontraba el coronavirus.

El paciente más pequeño del hospital estuvo 31 días en la Unidad de Ventilación y permaneció internado durante 45 días en UCI Neonatal.

Ahora, Jorgito ya está en casa con un peso de 2 kilos 268 gramos y 42 centímetros de altura. “El paciente evoluciona favorablemente, ha sido de alta para continuar con su recuperación en casa. Hace unas semanas fue operado de una retinopatía y tuvo una evolución favorable”, cuentan desde el hospital.

Fuente: Córdoba Buenas Noticias

¿Qué opinas de esta nota?