INFLACIÓN: con el 3,6% de febrero, los DOS primeros meses del 2021 sumaron un alza del 7,8

Economía
Según el INDEC, en comparación con febrero de 2020, la suba de precios generalizada según la medición oficial trepó al 40,7%.








La inflación de febrero se ubicó en 3,6% y acumuló en el primer bimestre un incremento del 7,8%, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En comparación con febrero de 2020, la suba de precios generalizada según la medición oficial trepó al 40,7%.

Tanto en diciembre como en enero los aumentos habían sido del 4%, por lo que en febrero se produjo una suave desaceleración.

La división Alimentos y bebidas no alcohólicas registró un alza del 3,8% y fue la de mayor incidencia en todas las regiones a raíz de los aumentos observados en Frutas; Verduras, tubérculos y legumbres; Aceites, grasas y manteca; e infusiones.

Estas alzas estuvieron parcialmente compensadas por la Leche, productos lácteos y huevos y las Carnes y derivados, que mostraron subas por debajo del promedio de la división.

El rubro Restaurantes y hoteles con una suba del 5,4% fue la de mayor aumento en el período y estuvo impulsada por incrementos observados en restaurantes, bares y casas de comidas, y parcialmente compensada por bajas en servicios de alojamiento

El resultado de febrero fue menor al de los últimos dos meses, destacó en un comunicado el Ministerio de Economía.
Te puede interesar
Lo más visto