PINTADAS a la CATEDRAL: para Monseñor el ataque no fue ESPONTÁNEO, "fue PLANIFICADO cuidadosamente"

Más Noticias
El Monseñor Jorge Lozano expresó esto en Radio Bohemia FM 100.1. "Fue una decisión de mostrar desprecio por las tres instituciones perjudicadas".






Foto exclusiva de Leandro López para Diario Móvil

Este lunes pasado se conmemoró el 8M en todo el mundo y como consecuencia, distintas agrupaciones de la provincia recorrieron las calles pidiendo, igualdad, justicia y el fin de los femicidios. En ese contexto, hubo una manifestación en la que se produjeron algunos incidentes: participantes arrojaron pintura roja a las fachadas del Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig) y la Catedral.

Ante esto, el Monseñor Lozano conversó con Radio Bohemia para aclarar sobre este tema: "El acontecimiento nos ha conmovido, ya que es un agravio a lo que dentro de este edificio acontece. Entonces como el agravio a la pared lo vamos a limpiar lo mejor que se pueda, el agravio a la comunidad también, como mejor se pueda, para restaurarlo. Mucha gente se manifestó adolorida, por eso hemos resuelto tener hoy vamos a tener esta primera celebración, el domingo haremos un abrazo simbólico a la Catedral y desde las diversas parroquias de la provincia, nos acompañarán por decanatos de aquí a la Semana Santa".

Desde la Iglesia de San Juan creen que estos ataques no fueron ocasionales ni espontáneos, "esto obedece a una planificación cuidadosa, fue una decisión de mostrar desprecio por estas tres instituciones, no solo en la pared sino en lo que significa. Para mí expresa un enojo anacrónico por lo que vi en comentarios sobre identificar a la Iglesia con la Dictadura. Yo entiendo que las páginas oscuras de la Iglesia causan enojo y frustración pero si bien ha habido camino de sanación de herida parece que hay otras abiertas".

Por eso invitamos a las personas que tienen ese enojo o reclamo para que se acerquen y así cambiamos. Tenemos las puertas del Obispado abiertas.
Te puede interesar
Lo más visto