Presentaron un proyecto para que BAJEN las tarifas de GAS en San Juan

boleta de gas
boleta de gas
La iniciativa fue propuesta por el diputado nacional, Walberto Allende. Busca que San Juan sea considerada "zona fría" y reducir las tarifas entre un 30 y 40%.








El diputado nacional sanjuanino, Walberto Allende, quiere que consideren a San Juan como una "zona fria", para que tenga una tarifa diferencial de gas natural, debido al invierno prolongado. Para eso presentó un proyecto de ley para reducir las tarifas entre un 30 y 40% en San Juan y en Mendoza.

El funcionario dialogó con colegas de El Bastón y afirmó que el lunes 15 de marzo habrá una audiencia pública a nivel nacional en ENARGAS. Allí, "se va a comenzar a trabaja para salir del congelamiento de tarifas".

Al mismo tiempo, contó que presentó el proyecto y que, hasta el momento, "va muy bien". La normativa "consiste en reducir las tarifas entre un Yo presenté el proyecto, que hasta aquí va muy bien, que consiste en reducir las tarifas entre un 30% y un 40%  en San Juan y Mendoza", detalló el sanjuanino.


El argumento se basó en un estudio del climatólogo sanjuanino, Germán Poblete. Esto determinó que el clima de nuestra provincia fue similar al de Mendoza. El departamento de Malargüe, en la provincia vecina, ya cuenta con ese subsidio, por esa razón, quieren extenderlo a nuestro territorio y el resto de Mendoza.

En la Patagonia también rige esta tarifa.

El diputado pretende que este proyecto sea aprobado antes del inicio del invierno y asegura que permitirá un ahorro en "un tema tan esencial como es el gas". En caso de que se impulse esta ley, San Juan, Mendoza y la Patagonia serían beneficiadas.

 


Lo más visto