INCREÍBLE: descubrieron a un paciente con SUPERANTICUERPOS contra el COVID-19

Internacionales
john hollis
john hollis
Se trata del escritor estadounidense, John Hollis. Pensó que iba a contagiarse cuando un amigo con quien compartía la casa se enfermó gravemente. Sin embargo, hallaron que es absolutamente inmune a la enfermedad y que sus anticuerpos matan el 99% del Sars Cov-2.








Científicos estadounidenses, a un año del inicio de la pandemia, descubrieron a un hombre que tiene superanticuerpos que eliminan por sí solos el 99% del Sars CoV-2. De acuerdo a los datos, no se conocía un caso similar en el mundo.

Se trata del escritor norteamericano, John Hollis de 54 años. El profesional pensaba que iba a contagiarse liego de que su amigo, con quien convive, contrajo el covid-19 y estuvo en grave estado.

Eso ocurrió en julio del 2020, allí se enteró que su supersistema inmunológico y se lo comentó al médico Lance Liotta, quien también es profesor de la Universidad George Mason de Estados Unidos, donde Hollis trabaja como comunicador.

Ese médico investiga formas de combatir el coronavirus, por lo que invitó a Hollis a participar como voluntario en un estudio científico que se estaba desarrollando en la universidad. Fue allí donde descubrieron lo impensado: el hombre tiene superanticuerpos que lo hacen permanentemente inmune a la enfermedad.


De acuerdo a lo especificado, el virus entra en su cuerpo, pero no logra infectar sus células. Sus anticuerpos, explicó Liotta en la BBC, atacan varias partes del virus y lo eliminan rápidamente. "Se podrían diluir los anticuerpos de John Hollis al uno por mil y seguirían matando el 99% del virus", aseguraron los expertos.




Hollis quedó sorprendido con este descubrimiento que ilusiona a los científicos respecto a las formas de combatir el coronavirus en el mundo. Sobre su experiencia, el escritor dijo: "Ha sido el suceso más surrealista de mi vida. Fueron dos semanas en las que sentí mucho miedo ya que esperaba que la enfermedad me golpeara, pero nunca ocurrió", comentó.


Por su parte, Liotta explicó lo que significa este hallazgo para la ciencia: "Recogimos la sangre de Hollis en diferentes momentos y ahora es una mina de oro para estudiar distintas formas de atacar el virus. Los anticuerpos del paciente se adhieren a las espículas el virus no puede pegarse a las células e infectarlas".


En cambio, en la mayoría de las personas, los anticuerpos que se generan para combatir el virus atacan las proteínas de las espículas del coronavirus, formaciones puntiagudas en la superficie del Sars-CoV-2 que le ayudan a infectar las células humanas. El problema es que cuando una persona entra en contacto con el virus por primera vez, su organismo tarda en producir estos anticuerpos específicos, lo que permite la propagación de la enfermedad.


No obstante, los anticuerpos de este paciente son distintos: atacan varias partes del virus y lo eliminan rápidamente. Son tan potentes que Hollis es inmune incluso a las nuevas variantes del coronavirus. “Sé que no soy la única persona que tiene superanticuerpos de este tipo, sólo soy una de las pocas a quien se los han descubierto”, manifestó.


Por su parte, los científicos están estudiando ahora estos superanticuerpos de Hollis, y de algunos otros pacientes como él, con la esperanza de aprender a mejorar las vacunas contra la enfermedad.

Te puede interesar
Lo más visto