"Bajé 17 kilos, volví a fumar y tuve depresión": la triste historia de un sanjuanino que asegura que su ex no le deja ver a sus hijos

Martin Sandez
Martin Sandez
Se pelearon en abril del año pasado, cuando llegó a su casa, no había nada, su expareja se había llevado a los chicos y afirma que hasta les cambió el chip de los celulares para que no pueda hablar con ellos. Cuenta que la justicia sólo le ha puesto palos en la rueda y que la jueza es amiga de su ex.






Por Lucas Laciar



Dice que perdió 17 kilos y hasta que pensó en tomar una drástica decisión. "Volví a fumar y me estoy olvidando de las voces de mis hijos. Me cuesta mucho volver a recordar el tono de voz de ellos. Espero con ansias de que se resuelva mi caso, pero el Juzgado me está demorando muchísimo", cuenta a Diario Móvil, Martín Alejandro Sandez, un padre sanjuanino que asegura vivir un calvario desde hace casi un año.

Sandez afirma que el Primer Juzgado de Familia "está demorando en el tema de la vinculación con mis hijos" y lo relaciona directamente a que la jueza de esa dependencia judicial es amiga de su expareja porque fueron vecinas durante 10 años, la mujer vivía frente al estudio de la letrada.

"El 15 de abril del año pasado, después de una discusión con mi ex, me fui a trabajar y cuando vuelvo a casa no había nada se había llevado todo y a los chicos. En ese tiempo estaba sin teléfono porque había hecho la portabilidad numérica y estaba incomunicado. Le pedí el teléfono a un vecino, le llamé para preguntarle por mis hijos y me dijo que no me interesaba", desde ese momento, Martín asegura que no volvió a ver a sus hijos.

"Ese mismo día hice una exposición por lo que se había ido y a los días un amigo me recomendó que haga una denuncia de paradero. Fui a la Comisaría 3° y me dijeron que no me correspondía, fui a la 36° y no me quisieron tomar la denuncia porque dijeron que era algo privado. Fui a la Comisaría de la Mujer y no me la quisieron tomar la denuncia. Cuando iba saliendo, un policía me dijo que vaya a la Central. Ahí me tomaron la denuncia de paradero porque me dijeron que al haber menores era un asunto penal y eso está en el segundo Juzgado de Instrucción" detalla el hombre.
"No puede ser que el Gabinete Técnico se demore tanto, de Julio hasta diciembre para entrevistarme y cuando nosotros fuimos dijeron que no le metiéramos más escritos porque estaban ocupados y saturados, es decir que esté Juzgado está demorando mi causa y no puedo ver a mis hijos", asegura Sandez.

Pero eso fue recién el comienzo de su historia judicial para buscar ver a sus hijos. "A los días me llegó una perimetral de ella, me acusa de infidelidad y de amenazas supuestamente, esa perimetral está en el Primer Juzgado de Familia como violencia psicológica. Puse un abogado que me estafó porque no hizo nada y a la semana me llega la demanda de alimentos. Me presenté en tiempo y forma e hice la propuesta, el Juzgado la aceptó la pasaron vista a la Asesoría de Menores, quienes no vieron mal la cuota. La aprobaron y mandaron todo al Gabinete para hacer una encuesta amplia socio mental".

Según Sandez, su ex cambió su declaración en las tres demandas que le hizo y pidió la tenencia unilateral en uno de esos supuestos cambios de versión. "El tema es que asumió la Jueza Marianela López, qué justo ha sido vecina de mi ex, que vive frente al al estudio jurídico y en realidad se conocen. No puede ser que todavía me están demorando".

Además, aseguró que la demanda de alimentos aprobó "pero mi ex nunca abrió una cuenta, o sea que yo estoy como deudor, porque ella no abrió la cuenta y por esa jugada, ahora me arriesgo a que mi ex me denuncie por violencia monetaria y económica, cuando en realidad, la culpa es de ella".

En busca de sus hijos

"El junio, a través de la juguetería Rodney , le mandé los juguetes a mi hijo por el cumpleaños. Al mes siguiente  hice los mismo por mi hija y ahí me entero que mi ex se había cambiado de casa sin autorización del Juzgado, volví a hacer una denuncia de paradero y en el Juzgado se pidió la acumulación de la causa de alimento y divorcio y la jueza no le dio lugar", cuenta el el hombre que busca poder ver a sus hijos.

Según Sandez, en diciembre hizo una denuncia por impedimento de contacto "porque ella el 16 de abril le cambió el chip a los chicos y yo no lo he visto ni le he hablado y no tengo forma de comunicarme con ellos, no sé si están vivos están muertos y en el Juzgado nos hemos cansado de pedirles la vinculación nunca nos contestaron.
"La jueza no le dio bola al tema de que a los chicos le cambiaron el celular, de que yo ya no los veo. Tampoco hola cuando nosotros habíamos pedido que se levante la feria para que se acelera la situación"

Este 27 de abril, el hombre tiene una audiencia y asegura que no sabe si ir porque ya perdió la fe de que vaya a tener suerte. "Seguro me hacen ir de nuevo al gabinete y me tienen otro año sin ver a mis hijos porque hay una relación entre la jueza y mi ex", asegura Martín, descreído de la justicia.
 

 
Lo más visto