En la previa del Día de la Memoria, le dieron DOMICILIARIA a Jorge Olivera

Fue condenado por delitos de lesa humanidad, cometidos durante la última dictadura militar. Cumplió 70 años y terminará la condena desde su casa.








 

A pocas horas de conmemorarse el Día de la Memoria tras la última Dictadura Militar, la Cámara de Casación Penal le otorgó prisión domiciliaria a Jorge Olivera, uno de los condenados por lesa humanidad, debido a que cumplió los 70 años y padece de patologías como hipertensión.

El genocida operó, en aquél periodo, como agente de inteligencia y estuvo implicado en el secuestro y asesinato de la modelo y militante peronista Marie Anne Erize Tiseau, en 1976.

El 4 de julio del año 2013, fue condenado en San Juan a cumplir cadena perpetua por ser coautor responsable de violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos agravado por su estado de cargo público y asociación ilícita, entra otras acusaciones.

Cuatro años más tarde, fue trasladado junto a otro dictador al Hospital Militar Central en Buenos Aires y logró escapar. Estuvo prófugo un breve tiempo y fue encontrado en el baúl de un auto en la casa de su esposa, Marta Ravasi. También se fugó en julio del 2013, con la complicidad de su amada. Estos actos fueron agravantes en su condena.

Olivera y su defensa ya habían pedido por la prisión domiciliaria y le fue rechazada. Sin embargo, a principio de este 2021, solicitaron el beneficio por "los catastróficos" efectos que el Covid-19 le dejó tras contraerlo en la Unidad Penal 34 de Campo de Mayo.

 

 
Lo más visto