Vuelven a presentar el proyecto para que el pasaje de colectivo sea GRATIS para los estudiantes sanjuaninos

11082016_091414
11082016_091414
El diputado Gustavo Usin volvió a presentar el proyecto en la Cámara de Diputados y quiere que sea tratado en la primera sesión. Afirma que  la provincia si está en condiciones de afrontar esta ayuda a los alumnos de todos los niveles.




Imagen ilustrativa

Es la tercera vez que el diputado Gustavo Usin del bloque Actuar presenta el proyecto busca la gratuidad en el pasaje de colectivo para todos los alumnos de la provincia y su idea, es que tome estado parlamentario en la primer sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. Afirma que si no se ha aprobado hasta el momento es "por una cuestión política" y que la provincia tiene las condiciones financieras para hacerle frente a la iniciativa.

"La idea de implementar mediante una ley, acá en San Juan, un boleto estudiantil gratuito que tiene como fin que alumnos de todos los niveles primarios secundarios y universitarios tengan garantizado desde el Estado el transporte hacia los establecimientos educativos", explicó el diputado en Radio Colón.


Foto exclusiva de Leandro López, para Diario Móvil.

En este sentido, el legislador señaló que "acá no está incluidas las empresas ni queremos que sufran alteraciones al resto de los boletos urbanos e interurbanos. En el resto de las provincias dónde lo han implementado, la inversión las hace el Estado y nosotros tenemos que tomar esto como una inversión para  garantizar la gratuidad de la educación".

Usín lamentó que actualmente, por los gastos en el transporte, "cientos de chicos, sino miles, abandonan su currícula escolar partiendo de que no pueden hacerlo por el transporte".
"El boleto limita el acceso a alumnos humildes a la escuela".

Usin recalcó que "hay padres que tienen cuatro o cinco chicos que deben elegir qué chico mandar a la escuela por el costo del boleto". Además, aseguró que "si puede ser posible, según las arcas financieras de la provincia, es más que nada una cuestión política".
Lo más visto