UÑAC no descarta que haya internas en las PASO y habló de "presentar una alternativa dentro del frente"

de todos
de todos
Así lo confirmó a Diario Móvil el presidente del Partido Bloquista, Luis Rueda, quien contó que el Gobernador, líder del Frente de Todos, le habló sobre proponer alternativas de cara a las PASO, "pueden haber 2 o 3 listas".




Por Lucas Laciar

Uñac, discurso del Frente de Todos, coalición que se armó para las elecciones legislativas del 2018

Este 2021 hay elecciones legislativas en todo el país y hasta el momento el calendario electoral se desarrollará como esta previsto, a pesar de la pandemia y de la propuesta del gobernador Uñac de suspender las PASO para no hacer campaña en plena segunda ola de coronavirus. En este contexto, el presidente del Partido Justicialista (PJ) sanjuanino y líder del Frente Todos en San Juan, Sergio Uñac, habló con su principal socio político en la coalición que logró concretar su reelección, Luis Rueda, presidente del Partido Bloquista (PB) a quien le manifestó la intención de que se puedan presentar alternativas dentro del frente.

"La idea es dar participación y por ahí armar otra opción dentro del frente. No lo hemos cerrado todavía internamente y yo como presidente del PB, todavía no lo he hablado con Uñac. Pero, la otra vez, me comunicó que está idea de poder armar otra lista y otra opción, todavía no la hemos cerrado", explicó Luis Rueda a Diario Móvil.
"Hay muchos nombres de hombres y mujeres que quieren participar y eso bueno, que puedan ocupar un lugar", aseguró Rueda

En este contexto el presidente del PB resaltó que "Puede haber PASO, en las PASO", e clara referencia a unas internas dentro de la coalición de gobierno.  "Pueden haber dos listas internas o tres dentro, dependiendo quien se quiera presentar".

Cabe destacar que no hay nada dicho todavía ya que no están confirmadas las PASO y "cuando eso pase se va a confirmar y cada partido va a proponer candidatos y obviamente, que esos candidatos se miran y están bien posicionados desde ahí se llevarán las mejores propuestas", manifestó el titular del PB.
"Que hayan varias opciones entró un frente está bueno", subrayó Rueda

Respecto a quienes podrían ser los candidatos por parte del PB, Rueda aclaró que "no tenemos nombres definido pero si tenemos algo charlado, hay muchos hombres y mujeres que quieren ocupar un lugar". Cabe destacar que en el Bloquismo, se viene realizando una recuperación de afiliados y de movimiento en los últimos años y que un buen posicionamiento en las legislativas y en el Frente de Todos, podría alimentar ese sueño de varios correligionarios que quieren una candidatura a gobernador con un exponente del partido de la estrella.
Lo más visto