UÑAC no descarta que haya internas en las PASO y habló de «presentar una alternativa dentro del frente»

Así lo confirmó a Diario Móvil el presidente del Partido Bloquista, Luis Rueda, quien contó que el Gobernador, líder del Frente de Todos, le habló sobre proponer alternativas de cara a las PASO, «pueden haber 2 o 3 listas».


Por Lucas Laciar

Uñac, discurso del Frente de Todos, coalición que se armó para las elecciones legislativas del 2018

Este 2021 hay elecciones legislativas en todo el país y hasta el momento el calendario electoral se desarrollará como esta previsto, a pesar de la pandemia y de la propuesta del gobernador Uñac de suspender las PASO para no hacer campaña en plena segunda ola de coronavirus. En este contexto, el presidente del Partido Justicialista (PJ) sanjuanino y líder del Frente Todos en San Juan, Sergio Uñac, habló con su principal socio político en la coalición que logró concretar su reelección, Luis Rueda, presidente del Partido Bloquista (PB) a quien le manifestó la intención de que se puedan presentar alternativas dentro del frente.

«La idea es dar participación y por ahí armar otra opción dentro del frente. No lo hemos cerrado todavía internamente y yo como presidente del PB, todavía no lo he hablado con Uñac. Pero, la otra vez, me comunicó que está idea de poder armar otra lista y otra opción, todavía no la hemos cerrado», explicó Luis Rueda a Diario Móvil.

«Hay muchos nombres de hombres y mujeres que quieren participar y eso bueno, que puedan ocupar un lugar», aseguró Rueda

En este contexto el presidente del PB resaltó que «Puede haber PASO, en las PASO», e clara referencia a unas internas dentro de la coalición de gobierno.  «Pueden haber dos listas internas o tres dentro, dependiendo quien se quiera presentar».

Cabe destacar que no hay nada dicho todavía ya que no están confirmadas las PASO y «cuando eso pase se va a confirmar y cada partido va a proponer candidatos y obviamente, que esos candidatos se miran y están bien posicionados desde ahí se llevarán las mejores propuestas», manifestó el titular del PB.

«Que hayan varias opciones entró un frente está bueno», subrayó Rueda

Respecto a quienes podrían ser los candidatos por parte del PB, Rueda aclaró que «no tenemos nombres definido pero si tenemos algo charlado, hay muchos hombres y mujeres que quieren ocupar un lugar». Cabe destacar que en el Bloquismo, se viene realizando una recuperación de afiliados y de movimiento en los últimos años y que un buen posicionamiento en las legislativas y en el Frente de Todos, podría alimentar ese sueño de varios correligionarios que quieren una candidatura a gobernador con un exponente del partido de la estrella.

¿Qué opinas de esta nota?