Alberto, irónico contra la oposición: «ayudenme a conseguir vacunas, si a ustedes el mundo los ama»

El presidente de la Nación, hizo referencia a los dichos por la oposición sobre la posibilidad de conseguir más vacunas si ellos estuvieran en el poder.


En la mañana de este jueves, el primer mandatario brindó una entrevista radial donde, una vez más, recordó declaraciones de la oposición y respondió de manera irónica. En medio del aumento de casos de coronavirus en el País, Alberto Fernández ratificó que los esfuerzos están puestos en conseguir vacunas para adultos mayores y resaltó que lo está haciendo el Gobierno «en absoluta soledad», sin el apoyo de la oposición.

En ese sentido, recordó escuchar «a gente que ha gobernado este país diciendo que cuando ellos gobernaban estaban en el mundo y que si ellos estuvieran conseguirían más vacunas». Fue allí cuando Fernández ironizó: «bueno, entonces ayúdenme a conseguir vacunas. Ayúdenme si a ustedes el mundo los ama y tiene por ustedes un respeto que por mí no tiene. A mí no me preocupa otra cosa», declaró el jefe del ejecutivo.

«Estoy muy tranquilo porque estamos haciendo lo que tenemos que hacer. Todos los países del mundo tienen muchos problemas para conseguir vacunas», agregó Fernández y recordó que este jueves llegarán vacunas de China y mañana arribará un lote proveniente de Rusia.

«Estamos en un momento difícil donde han vuelto a recrudecer los contagios. A todos les pido. En la cadena nacional que hice y que muchos criticaron yo les estaba advirtiendo lo que estaba pasando y el esfuerzo que estamos haciendo», advirtió el Presidente.

«Esa es la mayor preocupación que tengo: tratar de que todos reciban la primera dosis, que es la más importante, porque es la que genera mayor inmunidad», repitió el mandatario, quien concluyó: «Entre todos y todas vamos a sacar la situación adelante».

 

¿Qué opinas de esta nota?