Vizzotti: «No es en aulas donde se dan los contagios, sino en las reuniones sociales»

La ministra de Salud Pública precisó que las actividades productivas con protocolos «no son fuentes de contagios» y apuntó contra las reuniones sociales, sobre lo cual están abocando las estrategias del Gobierno.


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que Argentina comenzó a transitar «la segunda ola» de contagios de coronavirus y dejó claro que «el lugar en el que se están generando contagios es en el ámbito social» y «no en fábricas o en aulas», donde las actividades «se rigen con protocolos».

«Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación», dijo Vizzotti en diálogo con la radio AM530.

En este sentido, la funcionaria afirmó que «las actividades con protocolo no son fuentes de contagios sino las reuniones sociales en lugares cerrados, sin ventilación, con proximidad y sin distanciamiento».

«Sabemos que las actividades productivas con protocolo no son la fuente de infección, entonces cerrarlas sin transmitirle a la población que la fuente de infección son las reuniones sociales, nos va a dejar con la misma cantidad de casos pero sin producción», resumió.

Del mismo modo dijo que los contagios «no están en el aula, sino cuando se juntan después de clases porque no se ven hace un año».

Por este motivo la funcionaria sostuvo que el Gobierno apunta a «minimizar esas situaciones, y tomar medidas para desalentar las reuniones» de este tipo, pero es necesario hacerlo en forma «precoz».

La otra estrategia será vacunar lo antes posible a los mayores, «porque el 80% de los fallecidos tiene más de 60 años, mayormente más de 70 años».

Fuente: Telam

¿Qué opinas de esta nota?