La IGLESIA a los POLÍTICOS: “Sin unidad para enfrentar la pandemia, la pobreza seguirá siendo una realidad que nos humilla”

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina pidió diálogo entre los actores sociales, políticos y económicos.


El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina Oscar Ojea publicó una carta este domingo, en el marco de Pascua. En la misma hizo una reflexión respecto a la crisis social y económica que vive la Argentina, agudizada por la pandemia de coronavirus, tras conocerse el último índice de pobreza e indigencia por parte del Indec.

A través de una serie de mensajes que difundió en su cuenta oficial de Twitter, el obispo de San Isidro convocó “a toda la dirigencia social, política, sindical, empresaria a buscar la unidad para cuidar la vida y recuperar una economía que genere trabajo para los argentinos”.

“Es la hora de la unidad en la diversidad para responder a la situación y tomar decisiones mirando el rostro de los hombres, mujeres, y niños y niñas que están sufriendo. Es la hora para la grandeza de espíritu y superar la tentación de poner la mirada en los propios intereses o de seguir con la lógica del enfrentamiento y la división”, escribió el líder religioso.

“Es la hora de la unidad en la diversidad para responder a la situación y tomar decisiones mirando el rostro de los hombres, mujeres, y niños y niñas que están sufriendo. Es la hora para la grandeza de espíritu y superar la tentación de poner la mirada en los propios intereses o de seguir con la lógica del enfrentamiento y la división”, escribió el líder religioso.

¿Qué opinas de esta nota?