Una abuela de 85 años fue a vacunarse y pidió auxilio por los malos tratos de su hija

La mujer le entregó una nota a una enfermera en la que decía que la “tenían encerrada y viviendo en condiciones deplorables”.


 

Tras haber recibido la dosis de la vacuna contra el coronavirus en México, la mujer de 85 años le entregó un mensaje a la enfermera en el que decía que la «tenían encerrada y viviendo en condiciones deplorables».

Ante esto, la enfermera entregó la nota a agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) que resguardaban el lugar y así lograron detener a los agresores. El hecho se registró este domingo en un centro de vacunación de Ciudad de México.

Según informó la Policía en un comunicado, la anciana acudió al centro con un pareja y fue entonces cuando aprovechó para pedir ayuda. Entonces, fue llevada a un lugar seguro, donde se dará seguimiento a su caso.

La mujer de 39 años de edad, quien fue identificada como la hija de la denunciante, y un hombre de 59 años, quien es su yerno, fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, que definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes.

El maltrato de las personas mayores es un acto único o repetido que causa daño o sufrimiento a una persona de edad, o la falta de medidas apropiadas para evitarlo, que se produce en una relación basada en la confianza.

Este tipo de violencia constituye una violación de los derechos humanos e incluye el maltrato físico, sexual, psicológico o emocional; la violencia por razones económicas o materiales; el abandono; la negligencia; y el menoscabo grave de dignidad y la falta de respeto.

¿Qué opinas de esta nota?