El Gobierno, por los CONTAGIOS en San Juan: "Un sector JUEGA con su SALUD y con la de los demás"

Abel Hernandez, subsecretario de Seguridad de San Juan, dijo esto en "El Primer Café" por Radio Bohemia FM 100.1.






Foto: Emiliano Michelli para Diario Móvil.

Este lunes por la mañana, Abel Hernandez, subsecretario de Seguridad de San Juan, habló en "El Primer Café" por Radio Bohemia FM 100.1 sobre el comportamiento de los sanjuaninos ante la segunda ola de Covid-19.

Según el subsecretario de Seguridad, la sociedad sanjuanina tiene una mezcla particular donde un grupo considera que el hecho de violar normas es "una condición de vida". Además aseguró que esto ocurre en todos los ámbitos: "La transgresión se ha vuelto para muchos una conducta habitual y eso nos puede jugar muy en contra en estos momentos".

"Venimos de un fin de semana largo en donde se pudo observar a muchísima gente cumpliendo con los protocolos y con las normas de conducta que se han establecido pero hay un sector de la sociedad que nos pone en peligro y juega con su salud y con la de los demás. Así comienzan a verse las imprudencias que en el ámbito que nos toca vivir, resaltan", explicó Hernandez.

Por otro lado, habló de las fiestas clandestinas y expresó que a pesar de haber extendido los horarios de funcionamiento de los bares como medida para que disminuyan este tipo de reuniones ilegales, esto no funcionó: "Es muy diferente la persona que quiere festejar su cumpleaños tranquilo a la gente que disfruta más transgrediendo que cumpliendo con las normas. Las denuncias son hechas por el compromiso ciudadano y, en general, por día hay 10 o 15 denuncias pero algunas son infundadas".
Lo más visto