"Me voy a correr, pa": las ÚLTIMAS palabras del "Wey" Zapata a su PAPÁ

El padre del joven corredor que falleció en un grave accidente, relató el último momento que vivió junto a su hijo, previo a su partida a Córdoba, donde perdió la vida.






 

Foto: Leandro López, exclusiva para Diario Móvil.

Sin saber que serían las últimas palabras, el papá de Alberto "Wey" Zapata relató los últimos momento que vivió junto a su hijo y lo que sintió al observarlo en Córdoba sin vida.

Gerónimo Zapata vio a su hijo, por última vez con vida, el jueves a la noche. "Estaba lavando las botas cuando me dijo 'Me voy a correr pa'. Me pidió que lo ayude con algunas cosas que el no podía hacer por su discapacidad mientras me contaba que el viernes lo pasaban a buscar para ir a Córdoba. Yo no lo podía acompañar últimamente por que estoy jodido de las rodillas", relató en diálogo con Canal 13 San Juan.




Nunca pensó que la tragedia llegaría. El Wey partió el viernes rumbo a San Agustín, Córdoba, para competir. Sin embargo, una caída fue fatal en plena carrera y el joven de 23 años perdió la vida en el hospital. Tras el accidente, su papá viajó inmediatamente a la provincia céntrica en un avión predispuesto por el Gobierno. Cuando llegó al hospital, ya era tarde: "cuando lo vi, lo toqué y su cuerpo ya estaba muy frío, ya se había muerto hace rato", contó quebrado.

"Fue una desgracia, se nos acabó todo. Teníamos muchos planes, pero es así la vida", comentó el padre del sanjuanino, desconsolado, tras darle el último adiós.
Lo más visto