POLÉMICA: denuncian supuestas IRREGULARIDADES en el manejo de la PRODUCCIÓN de la escuela de ENOLOGÍA

La subdirectora expresó que podría haber un mal manejo de la producción y cobro ilegal de inscripciones de la institución.








La escuela de Enología otra vez es noticia en los medios locales. Es que desde el año pasado, padres organizados están pidiendo informes porque al parecer "hay números que no cerraban".

Sobre esto habló este martes en Radio Sarmiento Eugenia Ibaceta, vicedirectora de la Escuela de Enología: ‘’Queremos informar que le presentamos al Gobernador una nota, donde le solicitamos de manera urgente, inicie una investigación en la Escuela de Enología. La cooperadora ha detectado una serie de graves irregularidades, entre ellas el cobro ilegal de inscripciones a alumnos de primero y cuarto año.

Además de esto, y por investigaciones realizadas, descubrieron que hay manejos dudosos en la institución: "Hay un mal manejo de producciones en sectores productivos y en la venta ilícita de esos productos. Lo que es más grave y preocupante es que en parte de la producción anual del 2019 nos sabemos dónde está, no se registró.

"En números, estamos hablando de más de 1000 litros de aceite de oliva, más de 1600 litros de vino blanco, dulces y conservas, y más de 6000 litros de vino tinto premiado en la cata 2019 con medalla de plata, que vendido como vinagre a la vinagrera Ambalí’’, detalló Ibaceta.

Según la subdirectora del establecimiento educativo, a los productos "los produce la institución en las prácticas, y la cooperadora lo administra, ese dinero vuelve a la escuela y se reinvierte en las mejoras de la institución educativa. Estamos hablando de más de 1 millón de pesos.

Por esto, la institución ha decidido presentar al Ministerio de Educación una carta notarial preguntando al director cuál era la producción que había tenido la escuela: "Empezaron a llegar acreedores queriendo cobrar deudas. Nosotros preguntamos dónde están los convenios firmados con terceros para ver de dónde viene esa deuda y nunca tuvimos respuesta’’.
Lo más visto