TARIFAZO en San Juan: OSSE sube sus BOLETAS casi un 50 %

San Juan
LCZ22J55LNCUZIR2LA6HK6UTLQ
LCZ22J55LNCUZIR2LA6HK6UTLQ
Además no aseguraron que sea el único aumento este año.








Luego de casi 20 meses sin subas en el servicio de agua potable, este martes se oficializó el descongelamiento de la tarifa en la provincia y la aplicación de un aumento del 45 % a partir de este mes, por lo que la boleta del servicio de agua y cloacas que es la que tiene la mayor parte de la población, se incrementará de los actuales $720,71, a $1.045 por mes.

Según informaron desde el Sistema Informativo del Gobierno de San Juan, “El incremento de la tarifa de los servicios de agua y cloaca continúa manteniendo el objetivo de ser viable y accesible, brindando servicios esenciales para el desarrollo de nuestra sociedad. Tras 20 meses sin subas, el incremento máximo para los usuarios residenciales alcanza los 324 pesos y el mínimo, siendo para jubilados, será de 85 pesos”.




La última actualización de la tarifa que había hecho OSSE fue un aumento del 15% en agosto de 2019, por lo que, según indicaron, mantener ese cuadro tarifario en contexto de pandemia y durante tanto tiempo implicó un esfuerzo considerable por parte del Gobierno Provincial a través de la empresa estatal. El presidente de Obras Sanitarias, Guillermo Sirerol, advirtió en medios locales que “si bien, la presente actualización no cubre los costos de los índices operativos, el estado provincial seguirá acompañando a la sociedad sanjuanina”.

Por si fuera poco, Abril llegó con una serie de aumentos, desde los alquileres hasta las naftas. En cuanto a los servicios el ministro de Economía nacional, Martín Guzmán, explicó que las tarifas de la luz y el gas podrían ser en dos partes.

 
Te puede interesar
Lo más visto