Cafiero: “Las provincias pueden COMPRAR VACUNAS por su cuenta”

Nacionales
El Jefe de Gabinete explicó que “no está prohibido y no es el Gobierno nacional el único que puede comprar dosis”.






En el marco de las nuevas medidas que ha dispuesto Nación para intentar frenar la segunda ola de coronavirus, el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, dio una entrevista en el canal TN y rechazando el argumento de un sector de la oposición que asegura que las provincia, CABA y los privados no pueden adquirir vacunas, aseguró que el Gobierno nacional no es el único habilitado para comprar vacunas con la finalidad de inmunizar a la población.

“Hay un error que se está magnificando y por ahí uno no se detiene a explicar todo. Las provincias y el Gobierno de la Ciudad pueden comprar vacunas por su cuenta y los privados también. No está prohibido en Argentina”, afirmó Cafiero.

Y siguió: “En la ley de vacunas que se aprobó el año pasado está muy claro. No está prohibido y no es el Gobierno nacional el único que puede comprar vacunas”. Sin embargo, el funcionario indicó que “con el nivel de escasez que hay estas son las vacunas que se están consiguiendo. Cualquiera que salga al mercado a comprar las va a conseguir para vaya a saber qué mes”.

Sus declaraciones en diálogo con la señal TN se producen en una semana en la que dejaron de llegar dosis y no hay hasta ahora una fecha de nuevos embarques que permitan engrosar la cifra oficial de 7.266.500 vacunas que arribaron al país.
Te puede interesar
Lo más visto