Murió de coronavirus Francisco, el MÉDICO que ATENDIÓ GRATIS a decenas de sanjuaninos humildes

francisco lirio2
francisco lirio2
Francisco Lirio murió a sus 92 años y San Juan lamenta su partida.








En la mañana de este sábado, Francisco Lirio perdió la vida a causa del coronavirus. El doctor cordobés, pero con corazón sanjuanino, fue muy querido por varios, luego de que dedicara su tiempo y conocimiento para atender a los más necesitados. Francisco no cobraba para atender a personas de escasos recursos y su simpatía hizo que muchos se encariñen con él.

Lamentablemente, murió un día antes de su cumpleaños 93, día en el cual fue su sepelio en el Cementerio Parque Arbolada.

Tuvo una trayectoria de más de 50 años. El cordobés nacido en la localidad de Serrezuela se casó el 16 de junio de 1960 con Eve Aida Aresca Mancini, una bella mujer oriunda de Santa Fe. Con ella tuvo a sus cuatro hijos, Sandra Milagros, Patricia Eve, Juan Carlos y Daniel Francisco.




Llegó a San Juan en 1963, vivieron en Pocito, Caucete y, finalmente, en Angaco, donde les prestaron una vivienda hasta que lograron construir su casa propia. Gracias a la ayuda recibida, él no dudaba en hacer lo mismo por los demás. Fue médico cabecera de jubilados y atendía gratis a personas que no poseían los recursos para pagar una consulta médica.

Lirio también fue director del hospital de Angaco desde 1981 y se jubiló en 1993. Continuó con su labor en un consultorio privado, donde recibía a pacientes desde los más pequeños hasta los más viejitos.

Homenaje en vida


Vecinos de Angaco, amigos y la Comisión de la Unión Vecinal de la Villa del Salvador, organizaron una cena para agasajarlo por sus 50 años como doctor en aquél departamento. Esto fue el 6 de junio del 2014, cuando el propio Francisco se mostró emocionado por tan lindo gesto.




En 2017, se retiró permanentemente de su profesión, en la cual marcó recuerdos en la vida de 3 generaciones de angaqueros, según afirmó el escritor sanjuanino, Enrique González

Tras 4 años en inactividad y a sus 92 años, Francisco Lirios dijo adiós a causa del covid-19. Su partida entristeció a toda una comunidad y a las autoridades del Ministerio de Salud Pública. Ante esto, las redes sociales se inundaron de homenajes para despedir al prestigioso médico que llegó a San Juan y conquistó corazones de cientos de personas.

 
Lo más visto