San Juan busca COMPRAR VACUNAS en sociedad con otras provincias

Como los laboratorios exigen una cantidad mínima de vacunas, analizan negociar en conjunto con otras jurisdicciones para adquirir las dosis.






Desde que el jefe de gabinete de Ministros de Nación, Santiago Cafiero explicó en una conferencia de prensa que las provincia no tenían prohibido la compra de vacunas, las las administraciones provinciales se han revolucionado para  darle batalla a la segunda ola con las vacunas. San Juan no es la excepción y analizan que la compra se haga en conjunto con otras provincias.

El vicegobernador, Roberto Gattoni, dialogó con Bohemia FM y explicó que "la provincia se ha preparado para esta posibilidad desde hace mucho tiempo" y destacó que  si se llegara a dar la compra de vacunas " será un esfuerzo que alivie el esfuerza de nación y contribuye a mejorar la vacunación".

En este sentido, el funcionario contó que por estos días "hay negociaciones junto con otros gobernadores que están buscando conseguir vacunas en bloque", respecto a esta forma de adquirir vacunas explicó que se hace así porque "no es fácil conseguir, pero se hacen todos los intentos de poder tener vacunas, adicionalmente a las que ya viene consiguiendo el estado nacional".

"Las compras se hacen por cantidades mínimas que están exigiendo los proveedores, lo que hace que hace que se tengan que reunir dos o tres provincias como mínimo para comprar vacunas", explicó e funcionario.
Lo más visto