Venerando afirma que las nuevas CEPAS "tienen mayor CONTAGIOSIDAD y, por supuesto, mayor LETALIDAD"

San Juan
La ministra de Salud analizó la situación sanitaria y afirmó que en San Juan estamos "entrando, de el inicio, en la segunda ola".






El coronavirus viene arrasando con todas las cifras negativas a nivel nacional y la cantidad de casos se ha incrementado abruptamente durante las últimas semanas. San Juan no escapa a esa realdad y si bien s hay un pico de contagios que supere el máximo de casos, se pasó un promedio de 20 o 30 casos diarios a más de 200. En el ministerio de Salud advierten que estamos entrando en la segunda ola.

"Estamos observando que tenemos un incremento de la cantidad de casos (...) estamos transitando, de inicio, a la segunda ola", indicó la ministra de Salud Alejandra Venerando en una rueda de prensa radial.

En este contexto, la funcionaria aclaró que "no tenemos todavía advertido que tengamos una variante del virus de la provincia, se han llevado muestras  al Malbrán y ha dado negativo simplemente hay coronavirus común".
"Este virus tiene una mayor contagiosidad y por supuesto una mayor letalidad", afirmó venerando RESPECTO A LAS NUEVAS CEPAS

Tras esta advertencia, la funcionaria explicó que "por eso le transmitimos a toda la población, que tengan el mayor cuidado, lo estamos viendo en nuestra región: Brasil tiene muchos muertos y contagiados, Chile también al igual que Paraguay y Uruguay".

"Debemos tener mucho cuidado, estamos muy rodeados con este tipo de virus fundamentalmente, lo que tenemos que hacer, es tratar de cuidarnos para que no llegue y complicarnos aún más", finalizó.

Fuente: Sergio Mont Radio Concepto
Te puede interesar
Lo más visto