El duro momento de 32 familias: para el SEC, hoy "NO EXISTE RIBEIRO San Juan"

San Juan
La titular del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) disparó munición pesada contra la empresa y afirma que no les cree que anden buscando donde instalarse. Algunos empleados se darían por despedidos.






Desde que la empresa Ribeiro vendió su local ubicado en avenida Libertador y Tucumán, 32 familias se han quedado sin saber cual es su futuro, la empresa no los echó, pero les deben dinero y vienen con problemas económicos desde hace un tiempo. En el SEC ya toman como que la empresa no existe en San Juan porque no tienen local y no les creen que estén buscando uno.

"Ribeiro todavía no tiene local y esto nos hace pensar que no lo tienen porque no se están preocupados en buscar uno, porque no tienen el dinero para pagar", sentenció Mirna Moral, titular del SEC en dialogo con Bohemia FM.

Es que según explicó la gremialista "todavía tienen deuda con la persona a quién le alquilaban en local de Rawson y tampoco deben tener plata para iniciar un contrato con un nuevo propietario".
"No existe Ribeiro San Juan la realidad es esa"

Moral explicó su afirmación de la no existencia de Ribeiro recordando que "en la anterior audiencia, dijeron que querían que los empleados firmaran para pasar de 8 horas de trabajo 4 horas, qué es la propuesta que realizaron ante la FAECYS en Buenos Aires (...) pero no podemos hacer paro, tampoco ir con un embargo preventivo a ese local porque el local ya no existe".
Un empleado se declaró como despedido e inicio un juicio laboral por falta de respuesta

Además contó que "ellos vienen manteniendo que quieren tener una sucursal en San Juan, pero que no encuentran un lugar para alquilar y que buscan que tenga ciertos requisitos: 400 metros cuadrados y que esté bien para no tener gastos en iluminación o pintura y que esté en un radio céntrico y aparentemente, no encuentran un local con esas características".
"Sinceramente no les creo", aseveró moral.

Es que la gremialista tenía conversaciones con el encargado de Recursos Humanos en Buenos Aires, pero este ya no le atiende el teléfono y no tiene respuesta sobre el futuro de los trabajadores.
Te puede interesar
Lo más visto