La Ciudad de Buenos Aires irá a la justicia para que continúen las clases presenciales

Nacionales
Horacio-Rodríguez-Larreta-fue-internado
Horacio-Rodríguez-Larreta-fue-internado
"Vamos a hacer todo lo posible para que los chicos estén en la escuela. Vamos a presentar un amparo ante la Corte Suprema para que se trate el tema de manera urgente", dijo el titular del Ejecutivo porteño 








El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta tarde que presentará un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para garantizar la presencialidad en las aulas, luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara ayer la suspensión por 15 días de las clases presenciales.

"Vamos a hacer todo lo posible para que los chicos estén en la escuela. Vamos a presentar un amparo ante la Corte Suprema para que se trate el tema de manera urgente", dijo el titular del Ejecutivo porteño en una rueda de prensa en la sede del Gobierno en Parque Patricios, en la que pidió públicamente mantener una reunión con el Presidente.

"Desde hace más de un año venimos haciendo de la cooperación y el diálogo nuestro principal valor", sostuvo el jefe comunal, quien añadió: "Este diálogo es más importante que nunca cuando no estamos de acuerdo. Y lo mostré en septiembre cuando el gobierno nacional decidió sacarnos fondos ilegalmente. Y dos días después me senté a conversar con ellos".
"Esta forma de trabajo se rompió. Las medidas que se tomaron ayer no se nos consultaron, remarcó Rodríguez Larreta.

Y en ese sentido, criticó: "Es inentendible que un Presidente no dialogue con un jefe de Gobierno o con los gobernadores".

"Esta no es la mejor manera de cuidar la salud de nuestra gente, de sacarles angustias y darles certidumbres", añadió.

El jefe de Gobierno porteño dijo que su administración está preocupada "con la situación sanitaria" por la cantidad de contagios de covid-19.

"Cuanto más preocupados estamos, más tenemos que trabajar de forma rigurosa y unificada", consideró y recordó que "hace 15 días consensuamos con el gobierno nacional” medidas.

"Y ya quieren tirar toda la planificación por la borda, medidas que la gente en su mayoría viene cumpliendo", resaltó el funcionario.

Rodríguez Larreta enfatizó que la crisis sanitaria "no se resuelve con medidas intempestivas, sino teniendo un plan de vacunación riguroso, sin privilegios".

"Ahora que no pudieron cumplir con la entrega de vacunas, decidieron cambiar la estrategia", cuestionó el jefe comunal.

Durante la conferencia, afirmó que no se le consultó al gobierno porteño sobre las restricciones nocturnas y lanzó: "No estamos de acuerdo con el cierre de escuelas".

Rodríguez Larreta le pidió al presidente Alberto Fernández "reunirnos hoy mismo" para resolver esa cuestión, y sostuvo: "El lunes los chicos deben estar en las aulas".
Te puede interesar
Lo más visto