San Juan negocia la compra de más de 1.5 millones de VACUNAS contra el COVID-19

Así lo confirmó el propio gobernador, Sergio Uñac, esta mañana. El Gobierno estaría dispuesto a invertir entre 50 y 60 millones de pesos.








En la mañana de este jueves, el gobernador, Sergio Uñac, participó de la entrega de viviendas e inauguraciones en el departamento de San Martín. Allí, fue consultado por las restricciones anunciadas por el presidente, Alberto Fernández, y sobre la posibilidad de que la provincia pueda comprar vacunas contra el coronavirus.

En ese sentido, Uñac afirmó que están negociando la compra de más de 1,6 millones de inoculaciones, exclusivas para San Juan. El objetivo es adquirirlas para que alcance a todos los habitantes y para que también sobren, con el fin de venderlas a otras provincias.

El primer mandatario aseguró que las conversaciones están y, al mismo tiempo realizan las gestiones correspondientes para lograr comprarlas. Por su parte, se estima que la provincia invierta entre 50 y 60 millones de pesos para adquirir estas vacunas.

Estas negociaciones se realizan con dos laboratorios: AstraZeneca y Covishield (en La India) y lo que busca el Gobierno es concretar la llegada de 1 millón del primer laboratorio y 600 mil del otro.

 
Lo más visto