El día que Tevez le cumplió el SUEÑO a un nene sanjuanino y DONÓ 50 mil pesos a una fundación

Tevez en san juan 1
Tevez en san juan 1
Sanjuaninos recordaron este momento en medio de la polémica que envolvió al "Apache", tras presentar un recurso de amparo para no pagar impuestos a las grandes fortunas.






Tevez tuvo muchos gestos solidarios en nuestra provincia, cada vez que llegó con el plantel Xeneize. Foto: Gentileza

En las últimas horas, trascendió la información de que Carlos Tevez, actual futbolista de Boca Juniors, presentó un recurso de amparo con el fin de evitar el pago de los impuestos a las grandes fortunas, aprobado recientemente por los legisladores nacionales. Esto generó polémica a nivel nacional.

Tevez argumentó que el Impuesto "es confiscatorio" y la causa cayó en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal número 4, a cargo de Rita Ailán, según confirmaron fuentes judiciales. La estrella del Xeneize, justamente, está entre las 11.855 personas naturales que reportó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y debe pagar el 2%, sobre los bienes que tiene en su patrimonio.

En este contexto, sanjuaninos salieron a apoyar al ídolo, que también supo defender la camiseta de la Selección Argentina y de la mejor manera.

Lo hicieron recordando gestos solidarios que tuvo en tierras sanjuaninas. Uno de ellos, ocurrió en enero del 2019. Boca llegó a San Juan para disputar un duelo frente al San Martín y Carlos Tevez era parte del plantel convocado. Cuando llegó al hotel, el "jugador del pueblo" tuvo un gesto que conmovió a toda la provincia y que repercutió a nivel nacional.




El pequeño caucetero de 13 años, Jeremías Jalaf, tiene un tumor en su cabecita y es conocido por su historia de lucha en todo San Juan. El niño tiene adoración por su ídolo Carlos Tevez y conocerlo era muy importante para él.

Al enterarse que el equipo de sus amores y su jugador favorito llegaban a nuestra provincia, su madre, Silvina Jalaf, lo ayudó y mandó un video a colegas de Diario "El Bastón", para que se viralice su pedido de conocer al Apache. Esto llegó al medio TN y de ahí al futbolista, quien no dudó en invitarlo para cumplir su sueño.

Finalmente, Jeremías y Carlos se encontraron. El pequeño no pudo resistirse a su emoción y rompió en llanto, mientras Tevez le dio un abrazo interminable.

https://www.facebook.com/ElBastonInforma/videos/2276393579283574/?t=0

Jere es un guerrero que vive en Caucete y viene batallando contra la terrible enfermedad que lo aqueja hace un largo tiempo. Fue operado en el Hospital Garrahan y el día que volvió a San Juan fue recibido como un héroe.

Más gestos: DONÓ $50.000 a una Fundación sanjuanina


El gran gesto con Jeremías no fue el único que tuvo Carlos Tevez en San Juan. En 2015, además, abrazó a un fanático que saltó al campo de juego del Bicentenario, durante un entrenamiento del Xeneize, previo al duelo disputado frente a Guaraní Antonio Franco, por Copa Argentina. Un año más tarde, el Apache donó $50.000 a una fundación.




Boca y Tevez llegaron, en enero del 2016, a San Juan para disputar un amistoso frente al Emelec de Ecuador. En ese contexto, el jugador volvió a demostrar su humildad donando dinero a la Fundación Marina Echenique (FundaME).

"Muchas gracias por el recibimiento, nos sentimos como en casa. Feliz de estar en una ciudad tan linda como San Juan. Acá siempre los recuerdos son buenos", expresó Tevez en ese momento.

Por su parte, desde la ONG, que brinda ayuda y contención a chicos con cáncer y hemofilia en el Hospital Dr. Guillermo Rawson, se mostraron inmensamente agradecidos con el gesto.

 
Lo más visto